Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

En sesión extraordinaria, Concejales homologarían  el aumento salarial del semestre

Publicado

el


Es para que tome procedimiento ante la Caja de Previsión para que este impacte en el salario de los jubilados. En el acuerdo logrado por los trabajadores con el Ejecutivo municipal está también el ingreso de hijos de jubilados al municipio; además de recategorizaciones; aumento en jefaturas; un 15% retroactivo a marzo, un 7,5% en mayo y el 8% en junio, para el primer semestre del año.

Este lunes 11 de abril, el cuerpo deliberativo de Río Turbio realizará una sesión extraordinaria que tiene como punto central tratar comunicaciones del Departamento Ejecutivo; entre ellas el Decreto Nro. 418/2022 referente a la aprobación de la propuesta del incremento salarial 1er Semestre 2022 para Agentes Municipales.

La semana pasada, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en asamblea aprobó un aumento salarial del 30,5% escalado este semestre en 15% retroactivo a marzo; 7,5% en mayo; y 8% en junio. Además de esto se acordaron recategorizaciones, aumento en escalas jerárquicas de jefaturas; y beneficios para los jubilados.

En este último punto como se había adelantado desde el Sindicato en conferencia de prensa; luego de la asamblea donde los trabajadores aprobaron este esquema para el primer semestre del año, los jubilados necesitan la ordenanza municipal  ya que forma parte del procedimiento administrativo que llevan los pasivos a través de la Caja de Previsión Social; lo que impulsa de manera central la sesión extraordinaria de este lunes.

Las próximas paritarias serán del 1 al 10 de junio de este año.


RIO TURBIO

Pedido sin respuesta según la Concejal Mariana Mercado

Publicado

el


Ante el inconveniente del recorte planteado por la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz por medicamentos, comienzan a buscar responsables en los propios estamentos del Estado.

En esta oportunidad La concejal Mariana Mercado solicita al Intendente Dario Menna la intervención inmediata para dar informe sobre este punto que según reza en la exposición del perfil social de faceboock tienen que ver con la falta de pago por parte del municipio al ente que estaría reclamando la falta de pago por la cobertura medica.

Debido a la falta de respuesta del Sr Intendente Dario Menna me comunique con el titular de la CSS de la provincia para informarme sobre la deuda que mantiene la municipalidad con dicha entidad.

Espero que el intendente se haga eco de esta situación y entienda la importancia de la cobertura médica que les corresponde a los agentes municipales ya que se encuentran en extrema vulnerabilidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.