Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

En el marco de la campaña de limpieza, el intendente y su equipo recorrieron el ex vaciadero municipal

Publicado

el


 La Municipalidad de 28 de Noviembre junto a la gestión del Intendente Españon, trabaja en la recuperación del lugar como espacio verde

El Intendente  Fernando Españon, la Secretaria de Gobierno, Juana Albarracín, el secretario de la Producción Horacio Quelín y el coordinador general David Herrera, realizaron este martes una recorrida por  el ex vaciadero municipal.

En una charla sobre la campaña de limpieza profunda en la localidad, el intendente Españon, reconoció en primer lugar el trabajo del personal municipal y contó que “algún momento este lugar se había saneado, pero siempre queda algo porque estamos hablando de un ex vaciadero municipal, que necesita de todos y sobre todo de la gente que vive en las zonas aledañas”

“A veces uno se pone a recordar de cómo estaba esto (el vaciadero) antes y de qué manera lo encontramos cuando asumimos allá por el 2019 y la bienvenida que nos dieron. En pleno 24 de diciembre esto estaba prendido fuego y tuvimos que llamar a los Bomberos de la vecina localidad (Río Turbio) para que nos ayuden a apagar el fuego y después hicimos un proceso de  limpieza y trasladamos el basural” , recordó el jefe comunal.

“Necesitamos seguir saneando este lugar, si bien la vegetación ha hecho lo suyo, necesitamos mantenerlo  y es un trabajo de todos”, sostuvo.

En la actualidad, la Municipalidad de 28 de Noviembre junto a la gestión del Intendente Españon, trabajan en la recuperación del lugar como espacio verde, en este sentido reiteró que se  “necesita de todos”

Por su parte, recordó que en el lugar está proyectado un estadio municipal de futbol”  por eso necesitamos que este lugar continúe limpio y los vecinos hagan su aporte”

Por su parte la  Secretaria de Gobierno, Juana Albarracín, indicó que en el  lugar “se ha producido un cambio rotundo y ha mejorado la calidad de vida no solo de las personas que viven en la parte alta del barrio, en los 700 lotes, sino también de los que vivimos en Barrio Don Bosco. En este lugar había mucho humo, con presencia de roedores y cuando se prendía fuego la basura,  generaba que los roedores que habitaban es este espacio bajaran hacia el Barrio Don Bosco”, contó y agregó que es vecina del nombrado barrio

“Creo que ha mejorado la calidad y la salud de las personas que viven en este lugar, y la salud pública de todos. Esto se ha hecho pensando en todos los habitantes no solamente en las cercanías del ex vaciadero sino en la calidad de vida de todos los habitantes”, afirmó

Con relación al por qué se tardó 40 años en erradicar el basural, la secretaria de gobierno opinó que “muchos políticos lo habían prometido, pero ninguno lo había hecho. Solo fue Fernando Españon el que se puso al hombro justamente a esto de la salud pública. Esto de pensar en más bienestar para los habitantes. Y digo en general, porque  ha mejorado la calidad de vida, ha despertado conciencia ecológica en los habitantes y esto de decir, que en este lugar, ya no se tira mas basura”


28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre embellece la ciudad con labores de limpieza y mejora ambiental

Publicado

el


El equipo de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre está trabajando para embellecer la localidad mediante el barrido de calles y la colocación de tierra negra en plazoletas, mejorando así el entorno urbano y promoviendo prácticas ambientales positivas.

En una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de sus residentes y embellecer su entorno urbano, la Municipalidad de 28 de Noviembre ha puesto en marcha un programa integral de limpieza y mejora ambiental. El equipo de Producción y Medio Ambiente ha asumido un papel protagonista en estas labores, dedicándose al barrido de calles y la revitalización de plazoletas mediante la colocación de tierra negra.

Estas acciones no solo tienen como objetivo estético embellecer la ciudad, sino también mejorar la calidad del entorno y promover prácticas ambientales sostenibles. La colocación de tierra negra en las plazoletas no solo añade un toque de verde y color, sino que también contribuye a la absorción de agua y nutrientes en el suelo, fomentando la salud de la vegetación local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.