Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Elecciones en el Sindicato de Empleados Municipales

Publicado

el


Con una propuesta renovada, la Lista Blanca busca la reelección en la conducción del sindicato.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) renueva sus autoridades el próximo 1º de julio. La Lista Blanca, encabezada por el dirigente Julio Godoy, busca renovar por un nuevo período la conducción de la entidad. En declaraciones a este medio, Godoy aseguró que «armamos una lista que reúne a todos los sectores, para continuar con el proyecto mejorando nuestra propuesta».

En tal sentido, el dirigente destacó la buena recepción que tiene la propuesta. «El proyecto es producto de un consenso importante y apunta a jerarquizar al sindicato», aseguró.

Reclamos salariales

En épocas en las que la inflación impacta directamente en el bolsillo del trabajador, la labor del sindicato es fundamental. En torno a ese reclamo de los empleados, Godoy aseguró «hemos logrado un incremento que corresponde a la pauta negociada para el primer semestre. En asamblea resolvimos no acordar el porcentaje de incremento anual. La negociación no está cerrada, pero logramos que el aguinaldo de junio incluya al incremento del 8% correspondiente al mes de julio».

Acerca de las críticas que la Lista Blanca recibe de parte de los contrincantes en los próximos comicios, el dirigente recalcó que el proyecto que encabeza incluye a trabajadores que son de diferentes extracciones políticas, pero que todos apuntan al bien de los empleados municipales. «Nosotros hacemos política sindical, representamos los intereses del trabajador. La lista nuclea a todos los sectores y los aportes de cada uno son para el bien de todos los compañeros».

En otro orden, el representante de la Lista Blanca, adelantó proyectos en diferentes ámbitos, desde lo económico, lo social, en materia de salud y avances en las obras del  Camping de los empleados municipales, sobre el cual remarcó «queremos concretar la primera etapa de las obras en el camping». Además destacó, «hemos demostrado austeridad y conducción. No somos improvisados, podemos garantizar seriedad y responsabilidad en la conducción del sindicato».

Para finalizar, Godoy remarcó el valor de la mujer en el armado de la propuesta que encabeza. «El 90% de la lista es integrada por mujeres trabajadoras. La mujer ofrece una visión más amplia en muchas cosas y desde hace tiempo han trabajado mucho para darle al sindicato una estructura fuerte». En ese sentido aseguró «a veces me toca tomar alguna decisión, pero somos un equipo que trabajamos para todos los trabajadores.


RIO TURBIO

Fortalecen los sistemas sanitarios de Río Turbio y Rio Gallegos

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su trabajo, encabezó la ceremonia de rúbrica de un acta de comodato entre el Ministerio de Salud y Ambiente y el Hospital SAMIC de El Calafate, para la provisión de dos ambulancias de alta complejidad. A través de las mismas se contribuirá a paliar las necesidades de los santacruceños y santacruceñas.

Durante el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el presidente del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, doctor Pablo Koan.

Es importante resaltar que, a través de la firma del acta de comodato efectuada en esta jornada, se proveerá de dos ambulancias de alta complejidad a las localidades de Río Gallegos y Río Turbio.

Además estuvieron presentes, el intendente Pablo Grasso; el director ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad SAMIC; Javier Lerena, y autoridades provinciales y municipales.

En ese marco, la Gobernadora se dirigió a los presentes, destacando en primer término la importancia del trabajo articulado: “Cuando se trabaja de una manera articulada, amigable e inclusiva, los esfuerzos se ven coronados de otra manera. Y no coronados para los funcionarios de turno sino para la población de Río Gallego”, remarcó.

Por otra parte, se refirió a la cantidad de equipamiento que se está empleando para fortalecer el sistema de salud. En ese sentido, resaltó: “La verdad que me siento bien pero no conforme. Ustedes saben que soy una eterna disconforme. Estamos renovando todo el parque automotor y ustedes saben cómo estaba el mismo. Cuando asumí en la primera gestión no teníamos casi ingresos, entonces a veces había que priorizar los medicamentos, los servicios de cirugía e insumos. Fue una etapa que pudimos superar”.

“Lo importante es que cuando uno trabaja de manera articulada y con fortaleza, supera las distintas problemáticas por más que parezcan de consistencia dura”, consideró.

En otra parte de su discurso, Alicia dijo que está «convencida que cuando se pone la mente, el cuerpo y la acción porque lo que queremos, uno puede transformar las realidades».

“Sin ir más lejos me remonté a cuando fui ministra de Asuntos Sociales de la provincia y pusimos en marcha el hospital de Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras, y la terminación del hospital de Río Turbio. Hoy en un momento muy especial que vive la Argentina y gracias al apoyo de Nación, vamos a tener tres nuevos hospitales. En poco tiempo más vamos a poner en funcionamiento el hospital del Barrio San Benito, el que será un apoyo al Hospital Regional Río Gallegos. A ese se suma el Hospital de Caleta Olivia en un barrio de muchas necesidades, y el de Pico Truncado”, detalló.

A la vez, explicó que se trata de localidades que necesitaban esa ampliación de servicios. “A los mismos se suma la ampliación delo hospital de 28 de Noviembre y de Gobernador Gregores. En cualquier momento se termina la ampliación del hospital de Río Gallegos”, añadió.

Además indicó que se están haciendo cosas más allá que a veces no se da cuenta hasta que las ve. “A mí me gustaría que todo fuera más rápido pero todo tiene un tiempo, y lo importante es que todo se consolide con bases sólidas. Para nosotros la salud es prioridad pero no la salud pensando en la enfermedad sino pensando en evitar la misma”, expuso.

“Estamos buscando la parte preventiva y ojala que podamos en todo el territorio y en los municipios tomar esa concepción porque de esa manera vamos a poder logras que nuestros hospitales cada vez atiendan más, la alta complejidad. Esto exige un esfuerzo y un trabajo articulado y exige que más allá de los funcionarios que están actualmente, se siga con ese rumbo. Y quien tiene que cuidar que se siga con ese rumbo de inclusión amigable, es nuestra comunidad”, manifestó.

Para concluir, sostuvo que la incorporación de estas nuevas ambulancias, es salud para la población. “Más allá de la economía, lo que nos interesa es que la comunidad tenga los servicios que corresponda. Y eso acuérdense santacruceños y santacruceñas, lo defendemos nosotros”, finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.