Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El temporal provocó voladura de techos, caída de árboles y cortes de luz en varias localidades del país

Publicado

el



Las fuertes ráfagas de viento y lluvia generaron problemas en varios puntos de la Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional informó que seguirán las malas condiciones climáticas durante todo el viernes

El temporal de lluvia y viento que afectó a gran parte del país provocó caída de árboles, voladura de techos, anegamiento de calles y cortes en el sistema de suministro eléctrico en varias localidades de la Argentina.

De todas maneras, la población deberá mantenerse en alerta, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que seguirán las malas condiciones climáticas durante todo el viernes con precipitaciones y con la caída de chaparrones.

Asimismo, se informó que hasta el momento no se habían registrado víctimas directas por la sudestada.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo caídas de árboles en algunos barrios y cortes de luz.

Personal de Defensa Civil trabajó por la mañana en la intersección de las calles Chivilcoy y Tres Arroyos, en el barrio porteño de Flores, por la caída de un árbol sobre un Peugeot 3008 blanco.

Allí se derivó a personal de arbolado de Emergencias porteñas con hidroelevador, ya que el mismo se encuentra apoyado en su totalidad y no se puede realizar la liberación del auto para no ocasionar más daños al mismo.

En el barrio porteño de Nueva Pompeya, calle Iguazú al 1500 se produjo otro hecho similar, aunque en esta ocasión cayó sobre tres vehículos (Peugeot 207, Volkswagen Gol y Volkswagen Suran) que estaban estacionados.

En Caballito, más precisamente en avenida Directorio al 500, otro árbol cayó sobre una Renault Dunster y provocó destrozos al rodado.

El dueño del vehículo se enteró horas después del hecho y al arribar al lugar relató a NA que ahora espera que le paguen los daños, al tiempo que reveló que anteriormente le habían robado dos veces las pertenencias que tenía dentro de la camioneta tras romperle los vidrios.

«Estoy re caliente, justo me viene a pasar a mí. Espero que me cubran todos los daños, porque la camioneta quedó toda destruída», contó Guillermo a Noticias Argentinas.

En Parque Chacabuco, en la calle Gregorio de Laferrere al 1300, Defensa Civil arribó al lugar por la caída de la rama de gran porte de un árbol, con vehículos debajo, mientras que en Belgrano, calle Superi 1982, se desplazó personal de la Dirección de Logística por un árbol inclinado con peligro de que cayera, aunque finalmente lo cortaron.

Por otra parte, Bahía Blanca fue una de las ciudades más afectadas por el temporal, ya que sufrió anegamiento de calles e inundaciones de casas con personas evacuadas por Defensa Civil.

En Monte Hermoso también se produjeron destrozos y los más importantes fueron la voladura del techo del edificio del Casino y de una casa de videojuegos ubicada en la esquina de Faro Recalada y Peatonal Dufaur.

También cayeron postes de luz y estructuras con carteles publicitarios, al tiempo que en un edificio del centro se desprendió la baranda de un balcón.

Varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires sufrieron durante la madrugada y la mañana daños y consecuencias similares, pero no se registraron personas heridas ni se realizaron evacuaciones considerables, informaron voceros del gobierno bonaerense.

Asimismo, en Pehuajó, por ejemplo, el viento voló el techo de la comisaría.

En Mar del Plata, el temporal dejó sin luz a miles de usuarios de diferentes barrios, afectó el funcionamiento de muchos semáforos y obligó a suspender la realización de «La Carrera de Miguel», en el marco de la conmemoración del 24 marzo.

En tanto, en Córdoba, más precisamente en la localidad de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña, un camionero de 38 años murió electrocutado después que el intenso viento desprendiera un poste de electricidad que cayó sobre su vehículo.

En el sur de esa provincia, los fuertes vientos generaron voladuras de techos de viviendas y galpones, además de caída de árboles y postes con cableados que interrumpieron servicios de electricidad, TV por cable y telefonía.

En el oeste de de San Juan, los fuertes vientos provocaron caída de ramas, árboles, cortes de luz, y algunos focos de incendios que fueron controlados por efectivos de Bomberos en zona de Las Chacritas, Angaco y Rawson.

El paso del viento zonda también generó inconvenientes en Mendoza, donde se suspendieron las clases de los turnos vespertinos y nocturnos del miércoles.

En San Luis, los fuertes vientos dejaron sin energía eléctrica y servicio de internet a varios distritos, donde también hubo voladuras y caídas de techos y de postes de servicios, además de árboles arrancados de raíz que aplastaron automóviles y viviendas.

Una vecina de la ciudad santafesina de Rosario publicó la imagen de un árbol que cayó sobre vehículos.

El SMN emitió alertas naranjas por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora para varias localidades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Por lo tanto, se recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

En la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis rige la alerta amarilla por la misma condición meteorológica, aunque con una intensidad un poco menor que puede ubicarse entre los 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Además, el SMN emitió alertas amarillas por lluvias y tormentas fuertes para Misiones y La Pampa y una advertencia del nivel naranja por precipitaciones intensas, que pueden llegar a valores acumulados de entre 60 y 90 milímetros, para varios departamentos del sur de Buenos Aires.


INFO. GENERAL

Se normaliza la carga del Boleto Estudiantil Gratuito en Río Gallegos

Publicado

el


Tras las gestiones llevadas adelante por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, con las autoridades de la empresa Nación Servicios, las cargas de los montos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito se harán por única vez y de forma anual.

De esta manera, se informa a la comunidad educativa que los beneficiarios del programa provincial en Río Gallegos deberán acercarse a partir del próximo jueves 2 de mayo, a cualquier terminal de carga de la tarjeta SUBE, para activar el servicio por única vez y hasta diciembre del corriente año.

Cada estudiante recibirá en la casilla de e-mail presentada a la hora de inscribirse la información pertinente y ante cualquier inconveniente concreto que surja, deberán acercarse a la Subsecretaría provincial de Transporte, ubicada en Avellaneda 801, de 9 a 15 horas.

La Cartera Productiva, en tanto, continúa trabajando en línea con el compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal de afianzar la educación en Santa Cruz como prioridad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.