Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El suicidio desde un enfoque de salud comunitaria

Publicado

el


En el marco del proyecto “Visibilizacion de los comportamientos suicidas desde un enfoque comunitario. El lugar de la comunidad en esta problemática”, se llevó a cabo un desayuno de trabajo con personal de salud de la Cuenca Carbonífera.

La conducta suicida es un problema del contexto social que afecta la calidad de vida de las personas, y que genera problemáticas sociales de alto impacto en la salud mental de las comunidades.

Las intervenciones comunitarias son elementos de gran valor e importancia en el desarrollo de las comunidades y de los sujetos que las conforman, en ellas es posible encontrar elementos que aporten a la atención y mitigación de diferentes problemas que se presentan en los contextos y además, poner al servicio las herramientas que tienen las comunidades para buscar su bienestar, desarrollo y fortalecimiento. La conducta suicida es un problema que por sus matices, significados y consecuencias para el individuo y para la comunidad, genera impactos considerables que requieren ser intervenidos desde la atención y la prevención.

El fin de semana, en el marco del proyecto “Visibilizacion de los comportamientos suicidas desde un enfoque comunitario. El lugar de la comunidad en esta problemática”, se llevó a cabo un desayuno de trabajo con personal de salud de la Cuenca Carbonífera.

La disertante, Marisa López, inició de esta manera una agenda de trabajo que luego continuó en la Unidad Académica Río Turbio y cerró en el Centro de Día “El Árbol”

Asimismo el pasado viernes, en  otra de las actividades dentro del proyecto de Visibilizar Las Conductas Suicidas. Una Mirada Comunitaria, se realizó una charla para los alumnos de la UNPA de la carrera de enfermería.

En la ocasión la Lic. Marisa López, explayó conceptos y derribó mitos en torno a dicha problemática. 

Dentro de la primera jornada de trabajo se finalizó con un conversatorio con los equipos docentes y directivos de distintos establecimientos de la cuenca.


RIO TURBIO

Fogón y guitarreada nocturna “Entre Montañas”

Publicado

el


Este 02 de Marzo a partir de las 22:00 hs en el Bosque de Duendes cantamos e iluminamos nuestras Lengas de colores.

VENI con tu guitarra y súmate !

Podes Inscribirte al número (2902)- 636940


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.