Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Senado sancionó la modificación de Bienes Personales

Publicado

el



La Cámara de Senadores votó a favor de la ley de Modificación de Bienes Personales luego de las modificaciones impuestas por los diputados.

Este miércoles, el Frente de Todos convirtió en ley la Modificación de Bienes Personales tras conseguir 37 votos a favor y 1 negativo, el cual fue emitido por parte de la cordobesa Alejandra Vigo quien ya había anticipado su voto en contra antes de que comience la sesión en la Cámara de Senadores.
Tal y como era previsto, la ley de Modificación de Bienes Personales se aprobó tras algunas horas de debate. Por su parte, el oficialismo contó con 34 votos propios y 3 aliados, de los cuales una fue Clara Vega quien ingresó a la Cámara de Senadores siendo suplente del titular Julio Martinez quien es el Senador riojano de Juntos por el Cambio.

De esta manera, quedó convalidada la sanción tras las modificaciones que estableció la Cámara de Diputados semanas atrás. Por su parte, la ley será refrendada al Poder Ejecutivo y luego se publicará en el Boletín Oficial. Se espera que esto sea en las próximas horas.

También, se informó que varios miembros de Juntos por el Cambio se encuentran reunidos para determinar si llevan adelante una presentación oficial para impugnar la sesión, luego de que ésta arranque 40 minutos después de que sonará la chicharra. En relación a ello, desde el oficialismo sostienen que la “voluntad de los Senadores es sesionar”. Hasta este momento la oposición no decidió que van hacer.

“Cristina Kirchner no cumplió con el reglamento. Esta sesión es literalmente nula. Hacemos responsables al Gobierno y al Frente de Todos de aprobar una ley sin el procedimiento que la Constitución, las leyes y el reglamento lo indican”, declaró Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio. También, el titular de la banca radical, Luis Naidenoff, aclaró que la aprobación de la ley en estas condiciones va a generar que hayan reclamos en la Justicia.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.