RIO TURBIO
El Secretario General del SOEM Rio Turbio habló sobre las gestiones para mejorar los fondos municipales

Julio Godoy, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio (SOEM), compartió detalles sobre la reciente reunión con autoridades provinciales y la asamblea en busca de mejorar la oferta para el municipio.
Julio Godoy, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio (SOEM), hizo referencia a la última asamblea del sindicato en la que, durante una conversación con este medio, anticipó su apoyo al intendente Darío Menna. El intendente viajó a la capital de la provincia de Santa Cruz a principios de semana con el objetivo de gestionar fondos para el municipio de Rio Turbio.
El pasado martes, se llevó a cabo dicho viaje para discutir estos asuntos con las autoridades provinciales.
«Tuve una reunión en la que estuvo presente el Secretario de Economía de nuestro municipio, Rubén Zamorano, el intendente Darío Menna y nos solicitaron que se abriera una paritaria. Como Secretario General, nos pidieron que la compañera Johana Gramajo se uniera», explicó.
«En primer lugar, nos informaron sobre la situación económica y cómo se había comportado la coparticipación. También nos comunicaron que en las negociaciones paritarias de la administración provincial habían ofrecido un aumento del 10% y otro 10%. Nuestra idea fue que comprendieran que, a pesar del contexto económico, necesitábamos que la provincia hiciera un esfuerzo para apoyar al municipio y mejorar la propuesta. Hay posibilidades de que esto suceda», detalló Julio Godoy.
También comentó que se plantearon algunas cuestiones políticas, especialmente por parte del sector ganador, ya que «desde el Ministerio de Economía nos indicaron que seguirán siendo el gobierno hasta el 10 de diciembre y que, en lo que respecta a nuestro municipio, la asistencia estará presente. Además, aseguraron que los salarios estarán garantizados mientras este gobierno esté en el poder, y están trabajando para que los aguinaldos estén asegurados después del cambio de mandato en diciembre»
«Informaron que quieren lograr una administración ordenada y, en función de ello, cumplir con los aumentos, ya que entienden que es necesario», añadió.
Consultado sobre las próximas reuniones, Godoy indicó: «El jueves a las 10 de la mañana tendremos una reunión en la continuación de la mesa paritaria, y la idea es analizar la mejora de la oferta para luego presentarla a todos nuestros compañeros».
En cuanto a la asamblea, confirmó que se llevará a cabo el viernes a las 8 de la mañana, con la esperanza de mejorar la oferta y evitar que el conflicto se prolongue.
RIO TURBIO
Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.
Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.
Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.
También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.
Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.
La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .