Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia fortalece las políticas de protección en Lago Posadas

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, suscribió un nuevo convenio con la presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, concretó este acuerdo enmarcado en el Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (PAINA), llevado adelante por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

En este contexto, autoridades provinciales y comunales dialogaron sobre las distintas líneas de acción en materia de desarrollo social que se llevan adelante en la localidad de Zona Norte de manera articulada. En este sentido, el ministro Ferreyra resaltó lo valioso que es para la gobernadora Alicia Kirchner y todo el Gobierno Santacruceño continuar acompañando y fortaleciendo a cada localidad de nuestra provincia, teniendo siempre una mirada integral y territorial.

Al respecto del avance de los proyectos en el marco del PAINA, la presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas detalló: “Nosotros venimos trabajando en este marco hace tiempo, y nos ha sido de gran ayuda; sobre todo en áreas tan específicas y tan estratégicas como lo son la niñez y adolescencia. A través de este convenio hemos podido equipar una sala de estimulación temprana, y también hemos podido resolver el tema de los materiales didácticos para el jardín maternal que tenemos. En definitiva, es un gran aporte para nuestro trabajo contar con este tipo de acompañamientos”.

El titular de la Cartera Social de Santa Cruz estuvo acompañado por el secretario de Estado de Gestión Financiera, Claudio Vacca; la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso; y el subsecretario de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, Luciano Achetoni.

Finalmente, la funcionaria agregó: “El convenio que firmamos hoy corresponde a este año y está encuadrado en potenciar actividades andinas, proyectos áreas de juventud y niñez; así como equipamiento para otras áreas. Hemos podido trabajar muy bien con el Ministerio de Desarrollo Social porque nos acompaña en las distintas acciones de promoción del desarrollo de la localidad”.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.