Conectarse con nosotros
Lunes 16 de Junio del 2025

SOCIEDAD

El pescado, la harina, carnes y lácteos, los alimentos que más aumentaron en abril

Publicado

el



La mayoría de los productos de consumo masivo promediaron los dos dígitos de incremento.

La suba de precios de los alimentos en abril fue liderada por el filet de merluza con un aumento del 17,1%, y le siguieron las harinas, carnes y y el pan con incrementos en su costo por encima de los dos dígitos.

Entre los productos de la canasta básica de alimentos, la ocasión de las fiestas de Pascuas produjo el aumento estacional del kilo de merluza con 17,1%, seguido por las hamburguesas congeladas con un 16,6%, harina de trigo 16,1% y el aceite de girasol con un 13,5% y el pollo 12,1% de incremento de precio respecto de marzo pasado.

Pese al acuerdo de precios que el gobierno firmó con frigoríficos con algunos cortes seleccionados, la carne vacuna fue superado por importantes subas como la del asado de un 5,2%, la carne picada 9,8%, cuadril 7,7% y nalga 7,8%.

Entre los alimentos que superaron los dos dígitos de incremento en su precio figuraron el pan francés 11,1%, galletitas de agua 10,3%, azúcar 11,8%, vino común 11,4% y yerba 10,0%.

Los productos lácteos también registraron alzas de precios importantes como el queso cremoso que aumentó un 8,5%, el pategrás 6,2%, sardo 7,2%, manteca 8,2% y el yogur firme 8,9%.

Las únicas bajas importantes de precios que se registraron en abril fueron la de los tomates que se contrajeron un 25,5%, limones 15,7% y lechuga con una baja del 7,1%.


Avisos

RIO TURBIO

Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1

Publicado

el


La Delegación Vial de 28 de Noviembre informa que, en estos momentos, se están realizando tareas de despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1.

Los trabajos se llevan adelante con maquinaria y personal vial, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y la seguridad de quienes circulan por esta zona clave en el suroeste provincial.

Desde Vialidad Provincial se solicita a los usuarios circular con precaución y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.