Conectarse con nosotros

NACIONALES

El peronismo llamó a la militancia a estar en «estado de alerta»

Publicado

el


El PJ Nacional sostuvo que «no se abandona a quien se la juega por el pueblo». El partido bonaerense también respaldó a la vicepresidenta. Estado de alerta y movilización en las unidades básicas de todo el país.

Por: Jorgelina Naveiro@jornaveiro

El PJ nacional, que conduce Alberto Fernández, y también el PJ bonaerense, que comanda Máximo Kirchner, salieron con sendos comunicados a solidarizarse con la vicepresidenta Cristina Kirchner. «El peronismo no abandona a quien se la juega por el pueblo», lanzaron.

El partido nacional, que lidera el Presidente, repudió la «persecución judicial y el «intento de proscripción» que viene sufriendo la ex presidenta y aseguró que la condena en la «causa Vialidad» es un nuevo capítulo de ese hostigamiento.

«Como ella misma lo dijo, la causa judicial no respetó las garantías ni el debido proceso y no tuvo otro objetivo que perjudicar su imagen pública y la del peronismo, al tener orquestadas todas las instancias, incluida la condena que se encontraba ya escrita», afirmó el comunicado.

Las autoridades del PJ también se refieron a los chats del escándalo del viaje a Lago Escondido y aseguraron que «quedó en videncia el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios jueces y fiscales», al tiempo que señalaron que la justicia «ha dado sobradas muestras de que no responde a las demandas de la ciudadanía».

En el final, llamaron a las unidades básicas y sedes partidarias de todo el país a sumarse al «estado de alerta y movilización» porque, remarcaron, «los peronistas no abandonamos a quien se la juega por su pueblo: todos y todas con Cristina».

En la misma línea, el PJ bonaerense salió a respaldar a la vicepresidenta y aseguró que el fallo que dictaminó seis años de prisión e inhabilitación perpetua en su contra «es una condena a todo el pueblo argentino».

En un comunicado titulado «Solidaridad con la compañera CFK», el peronismo provincial aseguró que el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 «no sorprende a nadie» y que la vicepresidenta demostró «cada una de las falsedades de las que fue acusada».

«Asistimos a la redacción de una página más de la historia negra del Poder Judicial de la República Argentina», señalaron en el comienzo del texto y agregaron que «lejos de ser el resultado de una investigación judicial imparcial, es la expresión manifiesta de un acuerdo entre sectores de la política argentina, los medios de comunicación y el poder judicial».

También apuntaron que el juicio es parte de una estrategia política para proscribirla» y trazaron un paralelo con lo que ocurrió en Brasil con Lula Da Silva. «Quieren hacer en Argentina lo mismo que hicieron en Brasil y en otros países de la región: conseguir con un entramado mediático-judicial lo que no pudieron conseguir en las urnas», subrayaron.

Sobre el final del comunicado, los integrantes del PJ manifestaron su solidaridad con la vicepresidenta y se declararon «en estado de alerta frente al avance de estos sectores sobre los dirigentes y las dirigentes de nuestro espacio político».

«La condena no es solamente a Cristina Fernández de Kirchner. Es una condena a las políticas que se implementaron entre 2003 y 2015 y a todo proyecto político de origen popular y democratico que no se someta a las reglas de los que verdaderamente detentan el poder político en la Argentino. Un poder ajeno al control democratico», sostuvieron.


NACIONALES

Tolosa Paz contra Belliboni: «Esto no se resuelve utilizando a la gente, sino validando la identidad»

Publicado

el



Desde Entre Ríos y acompañada por el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social cargó contra el líder del Polo Obrero.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, utiliza «a la gente más necesitada de la Argentina» para las marchas y lo invitó a que movilice a los beneficiarios a «validar la identidad» para que puedan acceder al Potenciar Trabajo de forma transparente.

“Belliboni no puede explicar dónde están los 6000 hombres y mujeres de Unidad Piquetera, del Polo Obrero, que el mes pasado certificaron y que estaban haciendo una contraprestación. ¿Dónde están?”, se preguntó la titular de la cartera.

En la misma línea, Tolosa Paz afirmó que desde Desarrollo Social tienen los brazos «bien abiertos para validarles la identidad» y agregó: «Esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada en una marcha con estos calores, poniendo en riesgo la salud de adultos mayores, de niños y niñas. Se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”.

«Todo ese esfuerzo de organización, Unidad Piquetera lo ponga a disposición para que los hombres y las mujeres validen los datos biométricos. Nosotros lo único que establecimos fue una regla clara, de transparencia, para la etapa del Potenciar Trabajo”, argumentó la funcionaria nacional.

Además, sostuvo que Belliboni tiene que hacer «el esfuerzo de trasladar gente a los Centros de Referencia (CDR)», que son los Puntos Digitales del Ministerio donde pueden validar la identidad.

“Valoramos el esfuerzo de una Argentina que paga sus impuestos y quiere que cuidemos ese esfuerzo, que cuidemos los recursos con transparencia, protegiendo a quienes necesitan del Potenciar Trabajo”, concluyó Tolosa Paz.

Cómo se valida la identidad
Los puntos presenciales de Validación Digital funcionan en los CDRs (Centros de Referencia). Hay 56 locales de gestión que están ubicados en diferentes puntos del país y están integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales.

Los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, cuentan con la instancia “validación fuera de plazo” que será evaluada por la Secretaria de Economía Social y al día de la fecha 21.962 personas ya hicieron el reclamo


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.