Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El Papa Francisco tiene bronquitis infecciosa y se está recuperando bien: podría ser dado de alta en unos días

Publicado

el



El sumo pontífice está recibiendo antibióticos en un hospital de Roma. Sus médicos son “muy optimistas”.

El papa Francisco se sigue recuperando de su afección respiratoria en el hospital Gemelli de Roma, donde quedó internado este miércoles para tratar una infección pulmonar. Según el último parte médico, sufre una bronquitis infecciosa tratada con antibióticos y podría ser dado de alta en los próximos días.

“En el ámbito de los controles clínicos programados ha sido detectada una bronquitis infecciosa que requiere el suministro de una terapia antibiótica que produjo los efectos esperados con una neta mejoría en su estado de salud. Podría ser dado de alta en los próximos días”, señaló el parte.

Según fuentes vaticanas, Francisco pasó la tarde en Gemelli dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales. Más temprano, en un comunicado, el vocero del papa, Matteo Bruni, dijo que “Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos”.

El pontífice desayunó, leyó los diarios y trabaja desde su habitación. “Antes del almuerzo fue a la pequeña capilla en el apartamento privado, donde oró y recibió la Eucaristía”, indicó el comunicado.

Además, en un tuit, el papa dijo estar “conmovido por los numerosos mensajes” que recibió. “Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, cerró.

El papa, de 86 años, seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento, por lo que cancelaron su agenda hasta el viernes. Es su primera hospitalización desde julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de colon y pasó 10 días en el hospital Gemelli.

“Los médicos son muy optimistas y creen que el Papa podrá celebrar el Domingo de Ramos. Salvo, por supuesto, algún imprevisto”, indicaron fuentes del hospital a la agencia de noticias italiana Ansa.

El argentino, que cumplió hace pocos días 10 años como jefe de la Iglesia católica, comenzó a sentirse mal tras la audiencia general de los miércoles y suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.

“En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, dijo un comunicado oficial divulgado por el Vaticano.

Los médicos sometieron al Papa a una tomografía de tórax y otras pruebas y exámenes. Los resultados fueron evaluados con alivio por el personal del hospital


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.