Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

El papa Francisco autorizó la beatificación de Juan Pablo I

Publicado

el



El Vaticano reconoció como milagro la curación de Candela Giarda. La fecha en la que Juan Pablo I se lo declare beato será fijada por el papa Francisco.

El papa Francisco autorizó hoy la beatificación de Juan Pablo I luego de reconocer como milagro la curación de una nena argentina que en 2011 estaba en estado vegetativo y se curó de forma inexplicable tras el rezo de su madre a Albino Luciani.

La decisión del Papa fue anunciada esta mañana, en el marco de la audiencia que mantuvo con el cardenal Marcello Semeraro, donde autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar un decreto que reconozca el milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo I. De esta manera, resta que se conozca la fecha para su beatificación que será fijada por el Sumo Pontífice.

Juan Pablo I nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, Italia y fue la máxima autoridad de la Iglesia católica desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte 33 días después. Si bien la versión oficial del Vaticano indicó que murió de un ataque al corazón en la madrugada del 28 de septiembre de 1978 su fallecimiento estuvo bajo un manto de sospecha y teorías conspirativas, según informan las periodistas Nunzia Locatelli y Cintia Suárez en Infobae.

Fue su sucesor, Juan Pablo II quien en 2003 lo declaró Siervo de Dios, iniciando el camino a la santidad. El segundo paso llegó en 2017 de la mano del papa Francisco, quien lo proclamó Venerable. Ahora el Vaticano aprobó un milagro vinculado a Candela Giarda, una nena argentina que en 2011 comenzó con vómitos y fiebre y su cuadro se fue agravando hasta terminar internada en terapia, en coma y con respirador.

Años después, los especialistas concluyeron que la patología era FIRES (síndrome epiléptico por infección febril), una enfermedad de las consideradas raras, que afecta a una persona en un millón

Sin ningún tipo de esperanza, los médicos le recomendaron a su madre Roxana que vuelva a Paraná para que la pequeña pueda fallecer en su casa. Por el contrario, si llegaba a sobrevivir, algunos especialistas pronosticaron que quedaría en estado vegetativo y ciega.
“Cande se muere esta noche”, le dijo una médica a su mamá, la noche del 22 de julio Desesperada, la mujer acudió a la Iglesia y el Padre José Dabusti encomendó el destino de la niña a Juan Pablo I.

Lo cierto es que a las pocas horas de invocar a Juan Pablo I, Candela empezó a evolucionar de manera favorable hasta abandonar definitivamente el hospital. Hoy, a sus 21 años, Candela es una joven que vive una vida normal, estudia Seguridad e Higiene animal en la universidad, tiene un emprendimiento y no tiene ningún tipo de secuela.

Fue el Padre José quien le escribió una carta al papa Francisco contándole lo sucedido y luego de que la Comisión Médica del Vaticano estudiara el caso, dio una sentencia positiva unánime: todos reafirmaron que se trató de un milagro.


INFO. GENERAL

Recorrido y avances en el Plan 56 viviendas de Río Gallegos

Publicado

el


Esta tarde, Cristian Mansilla, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), junto a Pablo Álvarez, vocal del organismo provincial realizaron un recorrido por los cinco sectores que comprenden la obra del Plan 56 viviendas en Río Gallegos.

Durante la visita, dialogaron con los referentes de las empresas Chimen Aike, ACRI y PROALSA, responsables de la ejecución del proyecto. Además, mantuvieron reuniones con los inspectores del IDUV, cuyo equipo está conformado por 12 profesionales dedicados a tareas de inspección y control, asegurando que el avance de la obra se ajuste a los requerimientos establecidos.

«Una obra se empieza y se termina; esa es la manera en la que estamos desarrollando cada plan de trabajo en toda la provincia», expresó Mansilla.

El presidente del IDUV agregó: «Además de recorrer la obra y constatar que todo avance según lo planificado, nos acercamos a los inspectores para garantizar que puedan desempeñar sus tareas en las mejores condiciones. Son personal de IDUV, altamente capacitado, y tienen la responsabilidad de verificar que se cumplan las bases detalladas en los pliegos».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.