28 DE NOVIEMBRE
El Municipio de 28 de Noviembre sigue fomentando la cultura deportiva

En el transcurso del lunes, el Director de Deportes, el Profesor Carlos Romero, contó el desarrollo de la participación que tuvieron las escuelas Municipales de básquet masculino y femenino, como también de fútbol femenino
El Director de Deportes, Profesor Carlos Romero, informó sobre la participación de las escuelas Municipales de básquet masculino y femenino, así como del equipo de fútbol femenino en diferentes torneos. El Municipio local continúa trabajando en la contención de niños, jóvenes y adolescentes para fomentar la cultura deportiva en la sociedad. El Intendente Municipal, Fernando Españon, felicitó y apoyó a los deportistas.
En el transcurso del lunes, el Director de Deportes, el Profesor Carlos Romero, contó el desarrollo de la participación que tuvieron las escuelas Municipales de básquet masculino y femenino, como también de fútbol femenino. Desde el Municipio local se sigue trabajando en la contención de niños, jóvenes y adolescentes para poder generar la cultura deportiva, que es una parte importante en la sociedad.
El Intendente Municipal, Fernando Españon, felicita y apoya a todos los deportistas de 28 de Noviembre. Carlos Romero, comento que el último fin de semana fue “bastante movidito. Tuvimos la oportunidad de enviar la Escuela Municipal de Básquet femenino y masculino. Un total de 45 chicos, con el colectivo lleno, a la ciudad de El Calafate con las dos escuelas y tuvimos la participación en la escuela municipal de Rio Gallegos con el equipo de la escuela municipal de fútbol femenino, con un total de 10 nenas acompañadas por padres y profesores”, indicó Romero.
“Todo salió bien dejando una muy buena participación las chicas de 28 de Noviembre. Jugaron un total de 7 partidos y ganaron 5 por una diferencia de goles no pudieron disputar la final”, contó.
También mencionó la buena participación de la Escuela de Básquet Femenino que tuvo muy buena participación en el torneo.
28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO12 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios