Conectarse con nosotros
Jueves 28 de Agosto del 2025

28 DE NOVIEMBRE

El Municipio avanza en el embellecimiento de la localidad

Publicado

el


Se están concretando tareas  acondicionamiento de boulevares con el objetivo de continuar mejorando los espacios públicos en todo el ejido urbano.

La localidad de 28 de Noviembre, continúa desarrollando trabajos en los  canteros de la Avenida Antártida Argentina.

Este fin de semana funcionarios del gabinete municipal acompañaron la labor de empleados municipales en el embellecimiento de la localidad

Estos trabajos se suman a los que se llevaron adelante en otros espacios donde se generó un cambio sustancial en la imagen de las arterias, con boulevares que son disfrutados permanentemente por la comunidad.

La  limpieza de canteros  estuvo coordinada por las  distintas secretarias del municipio

Al respecto, el secretario de economía, Juan Pablo Gorjón, explicó que “por pedido del intendente Fernando Españon, se compraron moldes para cordones cuneta en arterias que los vecinos venían  reclamando hace muchísimos años”

“También llegaron moldes de contención para algunos canteros donde hay mucha transitabilidad”, agregó  

“El tiempo nos viene acompañado y el intendente en las reuniones  siempre pide que aprovechemos para avanzar en la limpieza de los cordones cuneta y los bacheos”

 “Por este motivo tenemos que tener todos los mecanismos aceitados ante  los pedido de la Secretaría de Obras y agilidad en la compra de elementos”, sostuvo Gorjón


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

Publicado

el


En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE,  Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.

A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración

La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.

Oportunidades para el futuro

El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.