Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El Mundo en la Cuenca regresó con éxito a Río Turbio

Publicado

el


Como ha sucedido en las últimas ediciones, este encuentro, que se desarrollara  el fin de semana, contó con una gran convocatoria por parte del público de la comunidad, que se acercó al Centro Cultural para disfrutar de los distintos stands de las colectividades presentes.

Uno de los eventos socioculturales más importantes que vive la comunidad dio comienzo  con gran participación del público

Se trata de la exposición de las distintas colectividades que se asentaron en la Cuenca Carbonífera provenientes de distintas nacionalidades.

Como es habitual,  comenzó con el tradicional desfile de las Colectividades desde la Plaza Teniente de Navío Agustín del Castillo que finalizó en el Centro Cultural  «Nestiero Mare» de Río Turbio, donde luego de las palabras de bienvenida y el himno de cada uno de los países quedó  formalmente inaugurado el evento.

Una vez abiertas las puertas al público, el Intendente junto a las autoridades presentes, recorrió los stands de las distintas colectividades y demás expositores,  con gastronomía típica y un marco cultural notable en cada puesto y en el conjunto, lo que le dio a este evento un marco festivo plural y con gran participación de público.

Pasarán durante estos tres días y tres noches diversos números artísticos entre las representaciones locales compuestas por las distintas escuelas de danzas folclóricas argentinas y extranjeras, como las españolas y danzas árabes; también habrá presentación de músicos y artistas locales y regionales

El intendente Darío Menna, se refirió a la organización de este acontecimiento, señalando: “Este evento representa la esencia del desarrollo de los pueblos de la cuenca. Son este tipo de festividades que ya son propias de todos los rioturbienses y que tenemos que recordarlas, porque me parece que los pueblos que pierden su historia no tienen futuro”

“Tratar de seguir haciendo estos eventos con  las tradiciones gastronómicas, culturales de cada uno de los países que forjaron Río Turbio es lo que nos hace recuperar nuestra historia y pensar en nuestro futuro”, agregó

En ese sentido, recordó la llegada de sus abuelos que llegaron “para forjar el camino de Río Turbio y del carbón,  obviamente con el gobierno de Juan Domingo Perón y hoy nos toca a nosotros seguir con esa tradición. Eso también tiene que ver con el reconocimiento a nuestros compañeros intendentes y concejales de la democracia. Río Turbio es un pueblo peronista y todo lo que nosotros tenemos es gracias a un gobierno peronista”

Y finalizó: “Rio Turbio se creó con un gobierno peronista y después tuvimos gobiernos que nos dieron la espalda y todo se volvió a recuperar con el gobierno de Néstor Kirchner. Hay tres gobiernos que marcan la historia de Río Turbio, el gobierno de Perón, el de Néstor (Kirchner) y el Cristina (Fernández de Kirchner)”

El funcionario agradeció a los distintos sectores y empleados municipales que participaron para organizar este evento.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.