RIO TURBIO
El Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria en el conflicto de YCRT

Habrá una audiencia en la Cartera laboral el próximo lunes 20 de septiembre a las 12 hs.

El conflicto entre el gremio ATE y la empresa YCRT continúa.
En asamblea, que se llevó a cabo este viernes, los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidieron desestimar la propuesta de la empresa y que el Sindicato pida la Conciliación Obligatoria
Otro de los puntos importantes es la solicitud de la aplicación de la Resolución 410 que determina la delimitación del conflicto y representatividad
La disposición 410 del 2012, dice que ATE representa a los trabajadores desde el ingreso hasta el jefe de división y a partir de allí hacia arriba, le corresponde a la APS.
A raíz de esta solicitud, este lunes el gremio ATE recibió la cédula de notificación donde se da a conocer el inicio de la instancia de Conciliación Obligatoria a partir de este lunes 13 de septiembre, confirmando de este modo, la primera reunión entre la Intervención de YCRT y la seccional de ATE el próximo lunes 20 de septiembre a las 12 hs.
Esta herramienta establece que las partes en conflicto deben sentarse a negociar y abandonar las acciones que llevaron al conflicto.
RIO TURBIO
Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.
Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.
Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.
Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Julio Godoy: “Estamos para mejorar el bolsillo de los compañeros y alcanzar una propuesta superadora”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas