PROVINCIALES
El Ministerio de Salud refuerza estrategias en hospitales de Zona Norte

La ministra Analía Costantini encabezó jornadas de trabajo en Gobernador Gregores, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Jaramillo y Fitz Roy, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria en la región.
En el marco de las políticas de fortalecimiento del sistema de salud en Santa Cruz, el Ministerio de Salud y Ambiente concretó una intensa agenda de trabajo en la Zona Norte de la provincia. Encabezada por la ministra Analía Costantini y el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela, la recorrida incluyó visitas a los hospitales de Gobernador Gregores, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, y Jaramillo y Fitz Roy.
Durante las jornadas, las autoridades sanitarias realizaron un relevamiento integral de las actividades y la situación actual de cada nosocomio, dialogando con trabajadores y evaluando necesidades específicas. Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con los intendentes Pablo Carrizo (Caleta Olivia) y Carina Bosso (Gobernador Gregores), además de la comisionada de Fomento, Ana María Urricelqui (Jaramillo y Fitz Roy).
En los encuentros, se compartió información actualizada sobre las líneas de trabajo desplegadas por la cartera sanitaria provincial, con énfasis en estrategias para mejorar la infraestructura hospitalaria y el acceso a recursos humanos calificados. Estas acciones buscan garantizar una atención más eficiente y cercana a las comunidades de la región.
Además de recorrer las instalaciones de los efectores de salud, la ministra Costantini y su equipo relevaron el estado de los servicios y analizaron las demandas específicas de cada hospital, comprometiéndose a brindar respuestas concretas en aspectos edilicios, equipamiento y recursos humanos.
“Trabajamos para garantizar que nuestros hospitales cuenten con las mejores condiciones, no solo en infraestructura, sino también en la atención que reciben los pacientes y en el bienestar de los trabajadores de la salud”, expresó Costantini.
Esta agenda de trabajo refuerza el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo de un sistema sanitario más accesible y eficiente, asegurando que las políticas públicas de salud lleguen a todos los rincones de Santa Cruz.
PROVINCIALES
Vidal: “Los Antiguos nos necesita unidos”

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo hoy una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira y el secretario de Estado de Coordinación Regional Lago Buenos Aires, Julio Bellomo.
“Hoy mantuve una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, y con Julio Bellomo. No voy a dejar de resaltarlo, siempre creemos que el camino es el del diálogo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el compromiso con el bienestar y el futuro de nuestras comunidades”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
El Gobernador envió un mensaje a quienes han “especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos” y dejó en claro que “desde el Gobierno Provincial estamos presentes, acompañando con hechos concretos y obras reales que ya se están ejecutando en la localidad”.
En este marco, Vidal enumeró las obras en marcha en la localidad de la zona norte:
- Refacciones en el Gimnasio y Centro Deportivo Municipal, incluyendo trabajos de pintura, mampostería interior, cierre perimetral y aislación, con una inversión de $304 millones.
- Apertura y pavimentación de la calle Jauretche, con un avance físico del 88,16% y una inversión de $44 millones.
- Sala de Ensayo Municipal, con un avance del 73,09% y un presupuesto de $26 millones.
- Nuevo Gimnasio para la Escuela N.º 15, con una superficie de más de 1000 m² y una inversión de $1.981 millones.
- Construcción de 20 viviendas familiares, con una inversión estimada de $2.500 millones, a lo que se sumará la ejecución de servicios básicos (luz, gas, cloacas, veredas y cercos).
- A través de Distrigas S.A., se realizó la extensión de redes de gas para beneficiar a 77 familias del sector manzanas 1400, con una inversión de $12 millones, y la recalificación de la Planta de Almacenamiento de G.L.P., con una inversión de $52 millones.
- Además, avanza la histórica obra del Interconectado Eléctrico, con una inversión total de USD 56 millones, de los cuales USD 20 millones se ejecutan durante esta gestión. Su inauguración está prevista para septiembre de 2025.
Estas obras representan una inversión estimada de más de $4.900 millones, a las que se suman inversiones en dólares y asistencia productiva directa.
Además, nombró las obras anunciadas el 1° de mayo:
- Limpieza y defensa de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, una obra estratégica para la protección ambiental y la prevención de inundaciones.
- Extensión de la red de gas al barrio La Herradura, garantizando acceso a un servicio esencial que mejora el confort y reduce costos para las familias.
- Construcción de piletas de estabilización de líquidos cloacales, obra clave para el saneamiento y el cuidado del medio ambiente.
- Edificación de 20 nuevas viviendas, que permitirán reducir el déficit habitacional y acompañar el crecimiento de la comunidad.
- Creación de un Centro Cívico Provincial, un nuevo espacio institucional para descentralizar servicios y acercar el Estado a los ciudadanos.
- Finalización del quirófano del Hospital Seccional Dr. Reinaldo Bimbi, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local y mejorando la atención sanitaria.
En su mensaje, el Gobernador remarcó que “tenemos una certeza: Los Antiguos nos necesita unidos. Nos necesita a todos y todas trabajando por un mismo objetivo, que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River
-
PROVINCIALES2 días atrás
Barrera sanitaria: últimos días para resolver la situación
-
PROVINCIALES2 días atrás
ATE llega a un acuerdo con el gobierno municipal de Los Antiguos
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz avanza con Newmont en el Plan de Inversiones Mineras 2026