Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno Provincial construirá la sede del grupo “Buen día vida”

Publicado

el


En la jornada de hoy, referentes de dicha agrupación, encabezada por Patricia Lozano, se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la secretaria de Estado de Desarrollo Local, Belén Torres; y la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel; a los efectos de definir el terreno en donde se emplazará la nueva sede del grupo “Buen día vida”.

Tras este encuentro, la ministra de Desarrollo de la provincia, Belén García, confirmó que “el ejecutivo de la provincia, a través del Ministerio de Economía, y el IDUV, construirá la sede del grupo Buen Día Vida”.

Asegurando, asimismo, que “la intendencia de Río Gallegos, fue la encargada de aportar el terreno” y que “mediante nuestra cartera, gestionamos para que el personal que trabaja en esta organización de pacientes oncológicas trabaje provisoriamente en uno de nuestros CICs, hasta que esté debidamente culminada la obra”.

“También, desde nuestra área, tenemos previsto ayudar a conseguir la personería jurídica, a través del plan nacional Organizar que, precisamente, facilita la formalización y regularización de las organizaciones de la sociedad civil para a mejorar las capacidades de gestión”, precisó, finalmente


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.