Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno Provincial construirá la sede del grupo “Buen día vida”

Publicado

el


En la jornada de hoy, referentes de dicha agrupación, encabezada por Patricia Lozano, se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la secretaria de Estado de Desarrollo Local, Belén Torres; y la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel; a los efectos de definir el terreno en donde se emplazará la nueva sede del grupo “Buen día vida”.

Tras este encuentro, la ministra de Desarrollo de la provincia, Belén García, confirmó que “el ejecutivo de la provincia, a través del Ministerio de Economía, y el IDUV, construirá la sede del grupo Buen Día Vida”.

Asegurando, asimismo, que “la intendencia de Río Gallegos, fue la encargada de aportar el terreno” y que “mediante nuestra cartera, gestionamos para que el personal que trabaja en esta organización de pacientes oncológicas trabaje provisoriamente en uno de nuestros CICs, hasta que esté debidamente culminada la obra”.

“También, desde nuestra área, tenemos previsto ayudar a conseguir la personería jurídica, a través del plan nacional Organizar que, precisamente, facilita la formalización y regularización de las organizaciones de la sociedad civil para a mejorar las capacidades de gestión”, precisó, finalmente


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.