Conectarse con nosotros
Lunes 30 de Junio del 2025

SOCIEDAD

El Gobierno implementará un pase sanitario nacional a partir del 1° de enero

Publicado

el



Luego de que la provincia de Buenos Aires anunciara un pase sanitario para eventos masivos, ahora el Gobierno nacional confirmó que a partir del 1° de enero regirá en todo el país.

El Gobierno nacional anunció que a partir del 1° de enero se pedirá un pase sanitario en los eventos masivos. Esta medida será obligatoria en los ciudadanos que sean mayores de 13 años.
El mismo estará disponible en la aplicación “Cuidar”, donde se demostrará si la persona cuenta con un esquema completo de vacunación contra el coronavirus (es decir, que tiene las dos dosis).

En cuanto a la implementación del pase sanitario, no solo será para eventos con más de mil personas en espacios cerrados, sino también al aire libre. Mientras tanto, los estudiantes que realicen viajes grupales así como también los jubilados deberán presentarlo.

Cabe destacar que cada ciudadano que desee asistir a estas actividades deberá contar con la segunda dosis habiéndola recibido al menos catorce días antes.

El anuncio del pase sanitario a nivel nacional se dio luego de un acuerdo entre todas las jurisdicciones y el Gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de contener la situación epidemiológica. De todas maneras, la medida será oficializada en las próximas horas en el Boletín Oficial mediante una Decisión Administrativa que llevará la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires había anunciado esta semana que a partir del 21 de diciembre se comenzará a utilizar el pase sanitario. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había indicado que se implementará para eventos masivos, actividades en lugares cerrados de cualquier tipo, trámites en organismos públicos y privados, y para los trabajadores que realicen atención al público en empresas de ambos sectores.

En su caso, el funcionario junto al gobernador Axel Kicillof había explicado en la conferencia que dieron para informar al respecto, que el certificado se podrá gestionar de forma libre y gratuita en cualquier centro de vacunación provincial. Una vez gestionado, figurará en la aplicación Mi Argentina y Vacunate PBA


Avisos

PROVINCIALES

Handball: Santa Cruz logro el ascenso al divisional A

Publicado

el


La selección femenina de Santa Cruz de Handball, comandada por el entrenador Claudio Gallito González, finalizó su participación en el Nacional de Cadetes en Mendoza con un logro destacado: el tercer lugar del torneo y el ascenso a la Divisional A.

Palabras del Entrenador

Gallito González expresó su satisfacción con el resultado y destacó la actitud y el compromiso de las jugadoras. «Mi primera experiencia frente a una selección fue más que positiva. Las chicas respetaron la idea de juego que planteábamos, aunque quizás faltó un poco de actitud en algunos partidos», comentó.

Análisis de los Partidos

El entrenador destacó que los partidos contra La Pampa y Corrientes fueron muy disputados, y que en algunos momentos faltó un poco de actitud para definir los partidos a favor de Santa Cruz. Sin embargo, Gallito González se mostró contento con el desempeño de las jugadoras y la posibilidad de seguir trabajando con este proyecto.

Mirando al Futuro

Gallito González expresó su deseo de mantener la base del equipo y seguir trabajando con las jugadoras para mejorar su nivel y alcanzar los objetivos en la Divisional A. «Ojalá tengamos la posibilidad de seguir trabajando con este proyecto y brindar lo mejor a las chicas para que puedan competir al más alto nivel», concluyó.

Mas información deportiva en tepasolapelota.com.ar


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.