Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno estableció el plazo para que los contagiados y los contactos estrechos vuelvan a trabajar

Publicado

el



El Gobierno estableció este miércoles el plazo en que aquellos que contraigan coronavirus o sean contactos estrechos de algún contagiado estarán en condiciones de volver a trabajar.

El Gobierno estableció este miércoles el plazo en que aquellos que contraigan coronavirus o sean contactos estrechos de algún contagiado estarán en condiciones de volver a trabajar.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social conducido por Claudio Moroni determinó por medio de la Resolución 27/2022 el criterio a seguir por empleados y empleadores en medio de la nueva ola de contagios causada por la variante Ómicron.

Según “las recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud”, se precisó que “los trabajadores y trabajadoras que tengan diagnóstico de COVID-19 que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus actividades sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta”. No obstante, los períodos de aislamiento dependerán de distintas circunstancias.

Recién “a los diez días de la fecha de inicio de síntomas o, para personas asintomáticas, desde la fecha del diagnóstico” podrán retornar a su labor quienes hayan dado positivo de coronavirus.
Por su parte, la duración del aislamiento será de siete días desde la fecha de inicio de síntomas o del diagnóstico en caso de asintomáticos para los “casos confirmados con esquema de vacunación completo (con menos de CINCO meses de completado el esquema o aplicada la dosis de refuerzo)”.

Las personas a este grupo deberán cumplir “los TRES (3) días posteriores de cuidados especiales (no concurrir a eventos masivos, ni reuniones sociales, utilizar barbijo de forma adecuada, bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón- en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener la distancia, ventilar los ambientes de manera continua y extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo)”.

A raíz del avance de la vacunación y el menor nivel de internaciones graves que está produciendo la nueva ola de contagios se pudieron bajar la cantidad de días de aislamiento en contagiados y contactos estrechos.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.