Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno dio fecha para finalizar las restricciones a las exportaciones de carnes

Publicado

el

Compartir:

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez habló sobre la finalización de las restricciones a las exportaciones de carnes ante los representantes de la cadena de cultivos, en un acto realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Durante el día de ayer, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez estuvo presente en el brindis de fin de año de las cadenas de cultivos, realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. De esta forma, declaró que a fin de año concluirán las restricciones a las exportaciones de carnes.

Pero eso no fue todo, además señaló que la cartera a su cargo definirá un nuevo esquema pero dio más información al respecto. Por su parte, días atrás consideró que el productor no es formador de precios, sino un formador de trabajo, además advirtió que hasta que no se entienda eso, los productores ganaderos terminarán siendo la parte más débil de toda la cadena.

Recordemos que en el Mercado de Liniers, durante el martes de esta semana, los valores de la haciendo bajaron por segunda jornada consecutiva, entre $2 y $10 pesos en las distintas categorías, respecto del viernes. De esta forma, los animales livianos, es decir, los que se encuentran entre los 300 y 400 kilos, destinados al consumo interno, se negociaron a $250 por kilo vivo. Así, el promedio de subas durante noviembre, que a mediados de la semana pasada llegó al 25%, ahora se redujo al 15%.

Por su parte, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, anunció antes del fin de semana largo, que había llegado a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos, para que los precios de la carne se mantuvieran estables por tres días. Luego, el domingo, advirtió que podrían subir las retenciones a las exportaciones de carnes para contener los precios.

En consecuencia, los sectores productivos anticiparon eventuales manifestaciones de protesta y sus declaraciones provocaron el rechazo de los dirigentes que representan a los productores agropecuarios. Además de ello, Domínguez se mantuvo ajeno de la polémica de las palabras del funcionario.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.