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Domingo 13 de Julio del 2025

SOCIEDAD

El Gobierno creó un registro para centralizar la información sobre las organizaciones sociales

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La medida se da luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, impulsara una «auditoría» y «reordenamiento» de los planes sociales.

El Gobierno creó un registro para centralizar la información sobre las organizaciones sociales que participan de la política de planes sociales.

Se trata del Registro Único de Organizaciones Administradoras, creado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Resolución 1321/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El objetivo es «centralizar la información de las organizaciones que participan o desean participar de las acciones impulsadas» por la cartera conducida por Juan Zabaleta.

El registro en cuestión contará con «información actualizada e interconectada de los subsidios o prestaciones que tramiten en la órbita de las distintas secretarías del Ministerio».

Allí deberá inscribirse el conjunto de organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que actualmente cuentan con algún rol en el manejo de la política de planes sociales o que tengan intenciones de hacerlo.

El Ministerio de Desarrollo Social recordó que en marzo de 2005 ya se había creado un registro similar.

El Gobierno remarcó que «es menester redefinir los criterios a través de los cuales se implementan las acciones del Registro Único de Organizaciones Administradoras, promoviendo la simplificación de trámites administrativos que permitan una vasta e inmediata respuesta a las demandas de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social y su correspondiente actualización».

En la resolución también se dio un plazo de diez días hábiles para que las distintas secretarías de la cartera social elaboren un listado de las organizaciones que actualmente se encuentran trabajando bajo la órbita de sus respectivas competencias.

La medida se da luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara en su primera conferencia de prensa que se iba a llevar adelante una «auditoría» y «reordenamiento» de los planes sociales


Avisos

PROVINCIALES

El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios

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La acción llevada a cabo pone a consideración de los trabajadores la opción voluntaria de adhesión al Banco Santa Cruz S.A., respondiendo a la posible vulnerabilidad, especialmente de los jubilados de la localidad de 28 de Noviembre, ante el cierre de la sucursal del Banco Nación.

En presencia del director en representación del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz S.A., Gustavo Martínez, quien impulsa como eje de su gestión la presencia y cercanía del banco con sus clientes, este expresó: “Donde haya un santacruceño, ahí tenemos que estar. Debemos aprovechar la importante presencia territorial que tenemos”.

Desde la institución, se reafirma el compromiso de fortalecer la atención y brindar apoyo directo a los trabajadores activos y pasivos de YCRT. El Banco Santa Cruz ratifica su compromiso de colaborar con las políticas públicas, y atender las necesidades de la comunidad en estos momentos.

El gerente general del banco, Marcelo Loncon, y el gerente de Banca Individuos, Mauricio Pontelli, presentaron al personal de la empresa las líneas y beneficios disponibles.

La institución continúa trabajando con miras a promover el crecimiento y bienestar de la provincia, generando acciones que fomenten la inclusión y el desarrollo de todos los habitantes de Santa Cruz.


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