PROVINCIALES
El Gobierno avanza en gestiones para potenciar el desarrollo productivo y comercial de Santa Cruz

En el marco de la agenda llevó adelante la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mantuvo reuniones y mesas de trabajo con autoridades nacionales en relación a temas de la cartera de Producción y del sector de comercio.

En ese marco, en primera instancia participó de una reunión laboral junto al subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, y el director Nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich, a fines de dialogar acerca de las líneas de crédito y financiamiento para proyectos y monotributistas.
Por otra parte, realizó la presentación de la propuesta de trabajo denominada “Estrategia Logística para Patagonia Santa Cruz“ junto a la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana Cortes; el jefe de Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas del Consejo Federal de Inversiones, Hernán Manzo; y el equipo técnico de logística integral de CFI.
Es importante, resaltar que este tipo de proyectos es clave para el sistema productivo de la provincia y la Patagonia. Por lo cual, se apunta a articular proyectos concretos en materia de logística, transporte y costos para su implementación a nivel regional y provincial.
Continuando con la agenda, la ministra Silvina Córdoba también mantuvo un encuentro con el director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés La Blunda, a los efectos de concretar la planificación de actividades de la Cartera de Producción Provincial y el calendario de participación en eventos y fiestas de relevancia nacional.
De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando de manera articulada con Nación para generar condiciones y brindar herramientas al sector productivo y comercial con el fin de potenciar su desarrollo.
PROVINCIALES
Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.
También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.
“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.
Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO2 días atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz