Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

El FMI aprobó la cuarta revisión del acuerdo con la Argentina y libera U$S 5400 millones

Publicado

el


Los fondos serán entregados a la Argentina «de manera inmediata».

Por: Randy Stagnaro@randystagnaro

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este viernes la cuarta revisión del acuerdo en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) para Argentina.

En un breve comunicado, el FMI dijo que “la decisión del Directorio hace posible un desembolso inmediato U$S 5400 millones (DEG 4000 millones), lo que sitúa el total de desembolsos en el marco del acuerdo en alrededor de U$S 28.900 millones”.

La Argentina tiene hasta la última hora de este día para pagarle al FMI U$S 2900 millones por una cuota que venció la semana pasada y forma parte de SAF.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro dos días atrás con la segunda al mando del Fondo, Gita Gopinath, para avanzar en la posibilidad de una flexibilización del acuerdo vigente, especialmente en las metas de acumulación de reservas y en el déficit fiscal.

La transferencia ya se advirtió en las reservas del Banco Central, que cerraron el viernes en U$S 39.055 millones, unos U$S 2500 millones por arriba del cierre del jueves, una vez descontado el pago de los U$S 2900 millones que Argentina debía completar en marzo.

El impacto de la sequía, el financiamiento interno y el nivel de reservas resultaron el foco de atención en las últimas semanas en las discusiones que mantuvieron la Argentina con el FMI, puntos íntimamente relacionados con el cumplimiento de las metas del programa vigente con el organismo.


28 DE NOVIEMBRE

Más de 70 niños y niñas de las colonias municipales de invierno viajaron a la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Colonos de 11 y 12 años, de las colonias de invierno de los gimnasios Jorge “Indio” Nicolai, Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre, emprendieron este martes un viaje a la Cuenca Carbonífera. Durante dos días disfrutarán de una variedad de actividades comenzando su primer día en Río Turbio.

Esta iniciativa es parte de un programa de las colonias municipales de invierno, diseñado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, para ofrecer a los niños y niñas una experiencia enriquecedora y divertida fuera del entorno urbano.

La semana pasada, otro grupo de 50 niños de la misma edad, de los restantes gimnasios municipales también tuvo la oportunidad de visitar la Cuenca Carbonífera, disfrutando igualmente de las actividades y el entorno natural que la región ofrece.

El contingente de colonos arribó a Río Turbio pasado el mediodía, y luego de un almuerzo ya tenían preparada una visita guiada al Bosque de los Duendes, disfrutaron de la Plaza del Reloj y realizaron juegos en el polideportivo. Mañana las actividades continuarán en la vecina localidad de 28 de Noviembre


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.