Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Estado en tu Barrio Municipio acercó servicios y trámites a vecinos y vecinas del Barrio del Carmen y Evita

Publicado

el


La Comuna desplegó el operativo “El Estado en tu Barrio” en el Barrio del Carmen, Evita y aledaños, con distintas acciones territoriales que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento, bienestar animal, saneamiento, etc.

Esta iniciativa, que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos, se realiza desde este viernes en la jurisdicción del Centro Integrador 6, para abarcar a vecinos y vecinas del Barrio Evita, El Carmen, Trencito y aledaños. Ayer, las distintas áreas se instalaron en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández y este sábado en el Cenin de calle San José Obrero.

El objetivo es ofrecer la posibilidad de acceder a distintas áreas municipales sin necesidad de ir hasta el centro de la ciudad o a los edificios centrales de cada institución.La propuesta tuvo gran éxito, atendiendo un promedio de 100 personas en los stands de Salud Pública, centros integradores municipales, Control Animal y Veterinaria, Recaudaciones, Comercio, etc. En el lugar, la directora de Recaudaciones, Daniela Peralta, indicó que “estamos muy contentos con la propuesta, y como así también con la demanda, ya que se acercan muchos vecinos”.Contó que en el puesto de Recaudación se pueden hacer los mismos trámites que en las oficinas de Palacio Central: esto solicitar estado de deudas, pagar impuestos, acceder a la moratoria, etc.

También se hizo presente la Secretaría de Salud, con vacunación de calendario, antigripal y de Covid, como así también control de diabetes y tensión arterial. Control Animal estará apostado en este lugar hasta el próximo jueves con el servicio de castración gratuita, patentamiento y vacunación de mascotas. Lo propio hacen personal de Turismo promocionando las actividades, personal de Comercio, de Desarrollo Comunitario, etc.”

Moratoria Por otro lado, Peralta recordó que está vigente desde el 28 de agosto y hasta el 30 de noviembre una moratoria para todos aquellos vecinos que tengan deudas tributarias (patente automotor, inmobiliarios, comercio, cementerio, etc.) o multas e infracciones pendientes (tránsito, bromatología, comercio, etc.).“Tenemos grandes beneficios, desde descuentos del 100% de interés en pago único y una interesante reducción en planes de pago de hasta 12 cuotas.

También se puede pagar con algunas tarjetas hasta en seis cuotas sin interés”, dijo e informó los lugares habilitados para realizarlo: Palacio Municipal y Juzgado Municipal de Falta de e 08.30 a 15.00 horas; en las oficinas de Comercio, Tránsito, Cementerio de 08.30 a 14.30 y en los operativos itinerantes de El Estado en tu Barrio.

Para cerrar, la funcionaria invitó a los vecinos a aprovechar los distintos operativos barriales y el programa de moratoria para ponerse al día con el Municipio: “Más allá del trabajo que hace el operario municipal y el gran esfuerzo de esta gestión, mejorar la ciudad depende de la construcción colectiva y el compromiso de los vecinos para mantener limpia, ordenada y linda y que siga creciendo”, concluyó.


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.