28 DE NOVIEMBRE
Dr. Raúl Larcade Director del Hospital San Lucas: «Encontré las instalaciones en estado de abandono»

Indicó la preocupación del deterioro edilicio y denuncio una deuda de más de 50 millones de pesos.
El recién nombrado Director del Hospital San Lucas, Dr. Raúl Larcade, revela el preocupante panorama que enfrenta la institución en 28 de Noviembre. Al asumir su cargo, Larcade expone un hospital en estado de abandono, con cuentas en rojo y una deuda superior a los $50.000.000. Además, señala la falta de cumplimiento en la construcción de un hospital modular presupuestado en más de 150 millones de pesos. El deterioro edilicio, la carencia de equipamiento y el mobiliario en condiciones deplorables son parte de los desafíos a los que se enfrenta el nuevo director para revitalizar la institución de salud.
«Equipamiento y mobiliario en un estado de deterioro absoluto, no fue algo de un día o una semana; esto llevaba meses, años, tirado en el hospital. Se sacaron tres camiones de basura. No sé si ellos no lo veían, pero realmente me impactó. Siendo yo el responsable en el hospital, no iba a permitirlo», dijo el médico.
Acerca de la interacción con ciertos funcionarios que buscaron dialogar con la nueva dirección, el Dr. Raúl Larcade señaló que la reunión tuvo lugar el jueves, día en el que desempeña sus funciones en el hospital. Larcade expresó su postura, afirmando: ‘No voy a abandonar a mis pacientes para repetir conversaciones del día anterior o dialogar con personas cuyas intenciones desconozco’.
El director recién nombrado también compartió detalles alarmantes sobre las condiciones iniciales del hospital. Indicó que asumieron la gestión con ambulancias sin combustible, la heladera y el frízer del hospital vacíos. Agradeció la colaboración de personal de vialidad y Servicios Públicos, quienes proporcionaron combustible. Larcade destacó la falta de organización en la asignación de turnos con médicos generales, mencionando la ausencia de un sistema de turnos. Explicó que los pacientes debían visitar el hospital en un horario específico, dejar sobres con sus datos para obtener recetas, y luego recoger las mismas días después sin haber sido examinados por un médico. Además, criticó el sistema de recetas, revelando que los pacientes hospitalarios obtenían medicamentos en farmacias privadas, desaprovechando el Plan Remediar, ya que los medicamentos vencían y eran descartados. Larcade concluyó enfatizando que esta situación es una realidad preocupante en Santa Cruz.»
«Hay muchas horas extraordinarias en el hospital, pero lamentablemente no se brinda la atención necesaria a los pacientes ni a los vecinos. En realidad, uno tiene que tomar las decisiones correctas. Se asignarán las horas extraordinarias a quienes estén comprometidos con su trabajo. Aquellos que carezcan de voluntad para trabajar, lamentablemente, deberán buscar otras ocupaciones, ya que el hospital requiere personal comprometido. Nada más que eso», concluyó el nuevo director del Hospital San Lucas, el Dr. Raúl Larcade.
28 DE NOVIEMBRE
Accidente vehicular: conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad

En la madrugada de hoy, a las 05:35 horas personal de la División Comisaría 28 de Noviembre y del Cuartel 14º intervinieron en un accidente vehicular registrado sobre la Avenida Antártida Argentina, frente a la dependencia policial.

El incidente fue una colisión de un vehículo contra el paredón de la plazoleta Riquelme, actualmente en construcción. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación de bomberos.
Al arribar al sitio, los efectivos constataron la presencia de un rodado marca Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 61 años. En el interior del vehículo se encontraba el conductor y dos acompañantes, quienes ya habían salido del automóvil.
El personal policial procedió a apagar el motor del rodado, el cual presentaba pérdida de líquido refrigerante y aceite, y a desconectar la batería como medida preventiva. En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría, y personal del Hospital San Lucas. Tras ser evaluados, se constató que ni el conductor ni los ocupantes presentaban lesiones de gravedad.
Sin embargo, al momento de la intervención policial, se determinó que tanto el conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad. En ese contexto, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial. Además, uno de los acompañantes, adoptó una actitud agresiva, por lo que se dispuso su conducción a la comisaría.
En el operativo también intervino personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y secuestro del vehículo.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Corte de energía: YCRT proveerá el servicio eléctrico en la cuenca carbonífera
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal impulsa la exploración del 80% del Macizo del Deseado en el marco de la presentación de un nuevo programa de formación
-
RIO TURBIO1 día atrás
Rio Turbio: vehículos abandonados en espacios públicos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Convocatoria abierta a Tutoría Académica 2025 en la UART