Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Educación: cada institución educativa informará si suspende o no las clases

Publicado

el


La decisión aplica para el día miércoles 19 de junio en toda la provincia de Santa Cruz, en función de las adversidades climáticas en cada región.

El Consejo Provincial de Educación informa a toda la provincia de Santa Cruz que, dadas las inclemencias climáticas que presentan distintos niveles de dificultad según la región, quedará en la decisión del Equipo Directivo de cada institución escolar la suspensión o no de clases.

Cada escuela informará a su comunidad por las vías oficiales habituales.

La cartera educativa de gobierno tomó esta definición en cumplimiento del “Protocolo para la Suspensión de Clases de los Establecimientos Educativos” (Resolución 1400/17), que establece que el directivo del establecimiento puede disponer de la suspensión de actividades fundado en cinco razones.

Dos de esas instancias contemplan “razones sanitarias o de seguridad” y “en ocasión de peligro inminente y grave”.

Es por ello que cada establecimiento, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, deberá tomar la decisión en función de la evaluación que realicen de las condiciones climáticas en su zona.


PROVINCIALES

Santa Cruz y Chubut intensifican operativos en la búsqueda de Loan Danilo Peña

Publicado

el


A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y a partir de una nueva pista que podría ser clave para localizarlo, se han implementado rigurosos controles vehiculares en las rutas 3, 26 y 29.

Coordinado por la Policía Federal Argentina, la Policía de la provincia de Santa Cruz en conjunto con la de Chubut y Gendarmería Nacional están llevando a cabo un exhaustivo operativo para inspeccionar los autos que circulan hacia la ciudad de Caleta Olivia, con el objetivo de detectar cualquier indicio que pueda contribuir a la búsqueda del menor.

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, expresó su compromiso y el de todas las fuerzas involucradas en hallar a Loan: «Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para seguir cada pista que nos acerque a Loan. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad es fundamental en estos momentos críticos.»

Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ser útil para la investigación, se comuniquen con las autoridades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.