Conectarse con nosotros
Jueves 08 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

Eduardo Guajardo se presentará en la Casa de Santa Cruz

Publicado

el


La presentación del artista rioturbiense está programada para este jueves en el marco de la Peña Hugo Giménez Agüero. Además el músico, el viernes 27 de enero, estará en el  escenario mayor, Atahualpa Yupanqui, de Cosquín.

Este jueves 6 de octubre desde las 18 horas, el reconocido músico, escritor, cantautor y compositor rioturbiense, Eduardo Guajardo, se presentará en el auditorio de la Casa de Santa Cruz, en Capital Federal.

El espectáculo del artista se dará en el marco de la Peña «Hugo Giménez Agüero», evento en homenaje al folklorista, luchador incansable por la preservación de la cultura y la tradición de la identidad patagónica.

El importante evento cultural, tendrá lugar en el  local de la Casa de Santa Cruz, en 25 de Mayo 279, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cosquín 2023

Además el músico  participará del Cosquín en su edición 2023, junto a Los 4 de Córdoba, Sergio Galleguillo y El Chaqueño Palavecino, entre otros.

El  viernes 27 de enero, subirá al escenario mayor, Atahualpa Yupanqui, en un justo  reconocimiento a su trayectoria.

Eduardo Guajardo,  es sin lugar a dudas, uno de los valores más representativos de la patagonia.


RIO TURBIO

La Municipalidad de Río Turbio impulsa obras clave con enfoque en el ambiente, el empleo y el desarrollo urbano

Publicado

el



A través de un parte de prensa, el gobierno municipal informó sobre el inicio de proyectos estratégicos como el nuevo ingreso a la ciudad y un parque ecológico, destinados a mejorar la calidad de vida y generar empleo en la región.


Por medio de un parte de prensa, la Municipalidad de Río Turbio informó sobre el avance en obras estratégicas que priorizan el ambiente, el empleo y el desarrollo urbano. El secretario general de Gobierno, Fernando Campos, en representación del intendente Darío Menna, detalló que se trata de una gestión que apunta a mejorar el acceso a la ciudad, embellecer el entorno urbano y dar respuesta a la situación laboral actual.

Entre las obras destacadas se encuentra el nuevo ingreso a la ciudad y la construcción de un parque ecológico, proyecto que incluye prevención vial, recuperación ambiental y creación de espacios recreativos. “Además de mejorar el acceso y embellecer la ciudad, esta obra generará empleo para muchas familias de la Cuenca”, señaló Campos.

La intervención está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, dirigida por Oscar Gater, y responde a una agenda de trabajo conjunta entre el intendente y el gobernador Claudio Vidal. “Siempre hubo diálogo entre el gobernador y el intendente. Las decisiones se toman pensando en lo mejor para la comunidad”, agregó el funcionario.

Ante versiones sobre una supuesta “mesa paralela” de planificación de obras, Campos fue enfático: “Desde el municipio no participamos ni conocemos tal instancia. Las decisiones deben tomarse con quienes viven y conocen la ciudad”.

Finalmente, el secretario hizo un llamado a priorizar la institucionalidad y dejar de lado las diferencias políticas. “Las peleas políticas no le resuelven la vida a nadie. Si no dejamos las diferencias de lado, se posterga el desarrollo de la comunidad, y eso no lo podemos permitir”.

La Municipalidad reafirmó su compromiso con una gestión cercana, abierta y centrada en las prioridades del pueblo de Río Turbio: trabajo, desarrollo, servicios y unidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.