Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Eduardo Guajardo: Músico y Promotor Cultural reflexiona en el «Día Internacional del Turismo»

Publicado

el


En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el músico Eduardo Guajardo comparte sus pensamientos sobre la cultura, el turismo y su trabajo artístico en tiempos difíciles.

En el marco del «Día Internacional del Turismo», Eduardo Guajardo, reconocido músico, se presentó en el Auditorio del Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Durante una entrevista exclusiva con nuestro medio, compartió sus perspectivas sobre la importancia de la música en el turismo y la cultura.

Guajardo expresó: «Cuando finalice el evento vamos a hacer una entrada con canciones que, en el marco de la temática, van a tener mucho sentido, porque hablan de los lugares, los paisajes y las personas, agregando valor a lo que hacemos como seres humanos, cultural, educativa y turísticamente».

Cuando se le preguntó sobre la actualidad de su trabajo artístico en todo el país, el músico comentó: «Hay muchas cosas que se están empezando a frenar; estamos en una situación difícil y la cultura también se resiente debido a la economía estancada y en declive. Estamos todos, como en pandemia, replanteándonos constantemente qué hacer y cómo hacerlo, reinventando nuestro trabajo para poder seguir existiendo y produciendo. Ese es principalmente nuestro trabajo en este momento».

Además, reveló que está trabajando en el lanzamiento de un nuevo libro en colaboración con su productora, esta vez de la autora local Mariana Escobedo. Guajardo anticipó: «Supongo que a mediados de octubre estaremos presentando este libro, que es otra faceta de nuestro trabajo, para apoyar, colaborar y guiar a escritores que se dedican a la poesía o la literatura novelística. En este caso, el libro es una expresión de la experiencia personal de una docente que decide compartir su conocimiento en un libro que sin duda será de gran ayuda para quienes comienzan en la enseñanza, especialmente en el área de Educación Física y deportes».

«Estoy contento porque la gente de la región también confía en lo que producimos. Son tiempos difíciles para todos, pero la vida continúa y debemos seguir creando, porque eso es lo que nos mantiene vivos», reflexionó.

Para concluir, Eduardo Guajardo reveló que acaba de regresar de una gira por la provincia de Chubut, donde visitó Esquel, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Ahora, se encuentra trabajando en el proyecto de la Delegación de Santa Cruz para su participación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, el próximo año.


28 DE NOVIEMBRE

Pablo Grasso: «Gadano y Carambia simularon preocupación, pero se ausentaron cuando podian evitar la privatización de YCRT»

Publicado

el


«Esta Ley pensada y diseñada a la medida de las grandes corporaciones económicas, tuvo su correlato con sus cómplices en la Cámara Alta, aquellos senadores que están traicionando no solo al pueblo que los votó sino a la república, la constitución nacional y la soberanía nacional pagarán consecuencias por el saqueo que habilitaron, muchos de ellos ensobrados o comprados a la medida de una casta que se enceguece ante el poder económico» sostuvo el Intendente Pablo Grasso luego de lo ocurrido en el Senado. También advirtió que los Senadores Carambia y Gadano montaron una escena, pero finalmente facilitaron las privatizaciones.

En este sentido explicó que «este modelo no es nuevo, ya lo vivimos y terminó con cientos de miles de argentinos en las calles, los ahorros de la gente retenidos en los bancos y los jubilados con hambre y sin remedios, una deuda inconmensurable, muertos en las calles y todo un pueblo que salió a decir basta. La reaparición de este modelo de libre mercado busca transferir recursos desde los sectores pobres y medios a los mas ricos, exprimiendo lo poco que nos queda y habilitando la llegada de capitales y corporaciones extranjeras sin control.

Grassó explicó que «la promesa es la misma: que algún día este modelo derramará para el pueblo y eso nunca pasa, porque cuanto más libre mercado, más concentración y cuanto más se concentra menos se redistribuye y menos llega a los sectores populares, entonces hay sobrados argumentos para evitar esta catástrofe que ya está ocurriendo, el objetivo de esta Ley es apagar la capacidad productiva para poder inundar la Argentina de productos extranjeros y reprimarizar la economía sin valor agregado y sin generación de tabajo».

En este sentido explicó que «se han votado facultades extraordinarias de manera innecesaria lo que implica que todas las modificaciones que se hicieron, el Presidente las va a revertir cuando quiera, esto es grave «no obstante» estamos a tiempo de revertir esto, hay que profundizar la organización y evitar que esto se vote en Diputados». Grasso advirtió que lo de Carambia y Gadano fue montado, «ellos se ausentaron ante la votación mas importante para Santa Cruz que era YCRT’, es evidente que actuaron a espaldas del pueblo».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.