Conectarse con nosotros
Viernes 09 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Durante septiembre, el Gobierno de Santa Cruz recaudó casi dos mil millones de pesos en impuestos

Publicado

el



Así lo informó la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos. Sólo durante el último mes se recaudaron más de 1.943 millones de pesos en ingresos brutos sumado a más de 151 millones por sellos. El crecimiento interanual fue del 110,50 por ciento.

El gobierno de Santa Cruz terminó un septiembre récord en materia de recaudación mediante impuestos y sellados.

Los datos, sin mayores detalles, se conocieron mediante la publicación de la mismísima Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos.

Mediante redes sociales, los trabajadores mostraron orgullosos el récord de recaudación que marcó un crecimiento interanual del 110,5º por ciento, en lo que definitivamente son buenas noticias para el gabinete de Alicia Kirchner.

Según lo publicado por la agencia provincial, sólo durante septiembre se recaudaron 1.943.030.053, 79. Un numerazo para el gobierno teniendo en cuenta los mismos parámetros hace un año atrás.

Pero eso no es todo, porque también se recaudaron más de 151 millones de pesos sólo en sellados, agregando a esto más de 10 millones de tasas varias e ingresos por rifas, pesca e inmobiliario rural.

La mejora en la economía del gobierno de la provincia puede explicar, en parte la posibilidad de avanzar, entras cosas, en las paritarias laborales que se cierran por estas horas. (El Diario Nuevo Día)


PROVINCIALES

Anuncian la extensión de la vida útil del Proyecto Don Nicolás hasta el año 2031

Publicado

el


Fue a partir del incremento del trabajo en exploración, permitiendo ampliar el horizonte de producción por cinco años más a lo originalmente previsto. El anuncio fue realizado días atrás por parte de la operadora a autoridades del Gobierno Provincial. El complejo se encuentra ubicado al norte de Tres Cerros.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, anunció este jueves que, de acuerdo a la información suministrada por la empresa Minera Don Nicolás se extendió hasta el año 2031 la vida útil del proyecto metalífero “Don Nicolás”, ubicado al norte de Tres Cerros.

En el marco de la presentación del plan de exploración en los distintos proyectos dentro del Complejo, compuesto por La Paloma, Martinetas y Calandrias, la operadora anunció que dentro de sus metas para el período 2025-2029, se encuentra duplicar los recursos disponibles para la operación de los tres primeros años del plan; extender las zonas de exploración avanzada, desarrollando nuevos proyectos; además de explorar conceptos con potencialidad de recursos mayores a 1Moz.

Con la planificación de este trabajo hasta el año 2029, que consiste centralmente en la ampliación de la superficie explorada en búsqueda de recursos, a partir de la perforación de minas cercanas para la conversión y extensión de recursos, se habilita la posibilidad de extender la vida útil del proyecto por cinco años más a lo originalmente previsto.

Desde el Gobierno Provincial, se hizo hincapié en la importancia de las tareas exploratorias en los complejos mineros santacruceños, ya que representan mayor producción, generación de puestos de trabajo local, como así también contratación de servicios y compra de insumos santacruceños.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.