28 DE NOVIEMBRE
Diputados en alerta por YCRT

Un grupo de diputados de Santa Cruz expresa su firme oposición a la privatización proyectada de la empresa carbonífera estatal YCRT, fundamentando su decisión en un comunicado que destaca la importancia histórica y económica de la empresa para la provincia de Santa Cruz.
El bloque de diputados ha emitido un comunicado enérgico en contra de las intenciones del Ejecutivo Nacional de privatizar la empresa carbonífera estatal YCRT. En el texto, se subraya la relevancia simbólica e histórica que la empresa posee para la provincia de Santa Cruz, siendo creada por decreto en 1958 con el propósito de explotar el yacimiento de carbón mineral en Río Turbio.

El comunicado recuerda los eventos pasados relacionados con la empresa, incluyendo su privatización y posterior rescisión de contrato en 2002, así como los esfuerzos realizados entre 2003 y 2015 para reactivar la producción y mejorar las condiciones laborales y ambientales en el complejo carbonífero.
Se destaca la importancia geopolítica del yacimiento de Río Turbio en el extremo austral de Argentina y la necesidad de su desarrollo para el crecimiento económico regional y el asentamiento poblacional.

Los diputados fundamentan su oposición a la privatización de YCRT en la Constitución Nacional y Provincial, y solicitan el apoyo de sus pares para la aprobación de un proyecto de resolución que impida la privatización de la empresa.
Los diputados firmantes del documento son:
Fernando Españon
Iris Adriana Rasgido
José Luis Quiroga
Mario Piero Boffi
Fernando Martínez Alfaro
28 DE NOVIEMBRE
Despiste en ruta 40 cerca de Rospenteck

Personal de la División Cuartel 14 de la localidad de 28 de Noviembre respondió a un llamado por un despiste vehicular cerca de Rospentek personal bomberil acudió rápidamente al auxilio, asistiendo un vehículo que había perdido el control despistándose de la ruta.
El personal de la Unidad de bombero de la localidad de 28 de Noviembre comunico que no hubieron lesionados, ubicando el rodado nuevamente en la calzada para continuar su viaje
-
RIO TURBIO1 día atrás
Robo y allanamientos positivo en Rio Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Los afiliados radicales podrán elegir a sus propios candidatos a diputados nacionales, el próximo domingo 13 de julio
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Allanamientos simultáneos en Puerto Deseado: secuestro de drogas, dinero y municiones
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Hallazgo de un feto en el acceso sur de Caleta Olivia