Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Diputada por el pueblo de Rio Turbio Karina Nieto

Publicado

el


La legisladora junta a la Prosecretaria Alejandra Retamozo junto a las Legisladoras Rocío García, Laura Hindie y Liliana Toro participan del XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región. Es organizada por la CEPAL, como Secretaría de la Conferencia y, desde 2020, en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres). 

Se convoca regularmente, con una frecuencia no superior a tres años, para analizar la situación regional y subregional respecto de la autonomía y los derechos de las mujeres, presentar recomendaciones en materia de políticas públicas de igualdad de género y realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos regionales e internacionales. 

La Conferencia Regional sobre la Mujer es uno de los órganos subsidiarios  de la CEPAL de larga trayectoria, que cuenta con una amplia participación de Gobiernos, sistema de las  Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, en particular movimientos de mujeres y feministas. Los Estados miembros de la CEPAL aprueban compromisos que constituyen la Agenda Regional de Género, una hoja de ruta progresista, innovadora y de avanzada para garantizar los derechos de las mujeres en toda su diversidad y la igualdad de género. 


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.