Conectarse con nosotros
Sábado 23 de Agosto del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Día de la Lealtad en 28 de Noviembre: la militancia participó de la concentración en la renovada Plazoleta Eva Perón

Publicado

el


El Intendente y Presidente del PJ de la localidad Fernando Españón, encabezó el acto y descubrió el Busto en homenajea la abanderada de los humildes.

Este 17 de Octubre, el Partido Justicialista realizó un acto conmemorativo al Día de la Lealtad, con gran participación de militantes y simpatizantes. El acto tuvo lugar en la renovada Plazoleta Eva Perón de la localidad, lugar en el cual el Intendente Fernando Españón, descubrió un nuevo busto en homenajea a Eva Duarte de Perón.

Durante el acto, el primer Presidente del Concejo local del Partido Justicialista, Francisco Pancho Delgado, dirigió un discurso a los asistentes, donde remarco la importancia de «seguir luchando, por el bien del pueblo, de los humildes y de los trabajados, como indica el legado de Perón». Además instó a la militancia a «volver a las 20 verdades, que son tan claras y tan necesarias».

El histórico dirigente, participó de la inauguración del busto a Evita con una ofrenda floral y expresó «quiero ayudar a que mi pueblo esté cada vez mejor» y para finalizar remarcó «no hay que olvidar que, como decía el General, aquel peronista que quiera ser mas peronista que otro, deja de ser peronista».

A su turno, hizo uso de la palabra el Intendente Fernando Españón, en su rol de Presidente del partido a nivel local. Durante su alocución manifestó «si olvidamos las bases, nos olvidamos de todo y es muy difícil saber a dónde queremos ir; a veces se pierden las ideas que nos enseña nuestra doctrina» y agregó «algunos que usan el escudo en los actos, se olvidan que el peronismo es unión, ayudar al otro, trabajar sobre las bases sociales, como nos enseñaron Perón y Evita».

En esa línea crítica, el dirigente cargó contra quienes «parecen ponerse contentos cuando a otro le va mal, ponen zancadillas, sin tener en cuenta de que esas acciones perjudican primero a los pueblos» y para finalizar, remarcó «nunca hay que olvidar, que la gente está siempre primero, y todos los días hay que salir a poner lo mejor en el trabajo y hacer honor al verdadero peronismo».


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre fortalece el futuro de los jóvenes con un nuevo acuerdo de Prácticas Profesionalizantes

Publicado

el


La localidad de 28 de Noviembre dio un nuevo paso en su compromiso con la educación técnica y el futuro de sus jóvenes. Se concretó la firma del convenio de Prácticas Profesionalizantes entre la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE) y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

El acuerdo fue firmado por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín, quienes acompañaron este importante acto institucional.

Este convenio tiene como objetivo brindar a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales en un entorno real de trabajo, complementando su formación académica con experiencia técnica en el ámbito energético.

La articulación entre la educación técnica y el mundo laboral representa una herramienta clave, para el desarrollo de capacidades, la inserción laboral temprana y el fortalecimiento del perfil profesional de los estudiantes.

Desde el SPSE y las instituciones participantes se celebra esta iniciativa como un paso fundamental hacia la construcción de oportunidades concretas, para la juventud y el crecimiento integral de 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.