Conectarse con nosotros
Sábado 02 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Día de Conmemoración de San Juan Bosco: Suspensión de Actividades en la Unidad Académica Río Turbio – UNPA

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA informa que el 16 de agosto no habrá actividades en cumplimiento de la Ley 3419, en honor a San Juan Bosco, Patrono de la Provincia. Las labores se retoman el 17 de agosto.

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) informa a toda su comunidad educativa y al público en general que, en conmemoración al Patrono de la Provincia, San Juan Bosco, se suspenden todas las actividades académicas y administrativas el día 16 de agosto. Esta decisión se basa en la adhesión a la Ley 3419, que establece este día como feriado provincial en honor a San Juan Bosco.

La celebración de este día refleja la importancia de respetar y valorar nuestras tradiciones provinciales y religiosas. Aprovechamos esta ocasión para recordar la figura inspiradora de San Juan Bosco y su legado en la educación y formación de la juventud.

Agradecemos a toda la comunidad académica su comprensión y los invitamos a unirse a esta celebración en reconocimiento a San Juan Bosco.

Las actividades académicas y administrativas se reanudarán con normalidad el día siguiente, 17 de agosto.


RIO TURBIO

«Santacruceños del Viento»: El nuevo vuelo musical de Eduardo Guajardo

Publicado

el


El cantautor patagónico Eduardo Guajardo presenta su flamante videoclip “Santacruceños del Viento”, una obra profundamente arraigada en la identidad sureña, con una producción que une talentos de Río Gallegos y Los Ángeles. Te invitamos a descubrirlo.

Eduardo Guajardo estrena su nuevo videoclip: «Santacruceños del Viento»

Con una vasta trayectoria en la música popular argentina y una sensibilidad única para retratar el alma patagónica, Eduardo Guajardo vuelve a sorprender con el lanzamiento de “Santacruceños del Viento”, su más reciente videoclip. La obra es una síntesis de paisaje, identidad y emoción, plasmada en una producción que cruza fronteras geográficas y artísticas.

Compuesta e interpretada por el propio Guajardo, la canción cuenta con arreglos musicales que potencian su mensaje poético. Participan en la grabación músicos de primera línea: Mario Gómez en saxo alto, Taiel Guajardo en bajo eléctrico, Andrés Abelli en piano y Lautaro Fernández en guitarra eléctrica. La producción musical, a cargo de Leandro Álvarez, aporta texturas modernas con sintetizadores, batería, guitarra acústica y de nylon.

La danza y performance de Catriel Guajardo agrega una dimensión visual y corporal que enriquece la narrativa del videoclip, mientras que la dirección y edición estuvo en manos de Felipe Cordovés. El resultado es una obra audiovisual cuidada, potente y cargada de sentido.

El trabajo de mezcla y masterización fue realizado en Los Ángeles, California, mostrando una vez más que el arte patagónico puede dialogar con el mundo sin perder su raíz.

«Santacruceños del Viento» ya está disponible para ver y compartir. Te dejamos el enlace para que te sumerjas en este viaje musical:

Link al videoclip:
https://youtu.be/7sHn-dT-TGo?si=SNFwA4TaeL3vt6p9


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.