RIO TURBIO
Deuda y declaraciones: Alta la Carpa nada más….
Emilio Martínez aborda las recientes declaraciones de la Concejal Mariana E. Mercado y la respuesta del Intendente Darío Menna, exponiendo la situación de la deuda entre el Municipio de Río Turbio y el Gobierno Provincial.
Haciéndome eco ante la consulta de vecinos y vecinas por la reciente publicación de la Concejala de SER, Mariana Mercado y la respuesta del Intendente Darío Menna, me acerqué a la Municipalidad de Río Turbio para solicitar información al respecto. Es lamentable como una vez más se utilizan falacias, circos e información manipulada para mentirle a los vecinos y vecinas de nuestra comunidad.
Actualmente, el director de la Caja de Servicios Sociales indica un acumulado de deuda que no condice con los registros municipales. Incluso, los cálculos se basan en afiliados que no han sido dados de alta en la CSS. Me gustaría que, de igual manera que se preocupa por una deuda del Gobierno Provincial, se manifestara por el fatal recorte de vademécum, donde se interrumpen tratamientos con dosis indicadas como paliativos del dolor, antihipertensivos, psiquiátricos, entre otros. Además, se suma el no pago de farmacias en la cobertura de medicamentos a vecinos y vecinas con carnet hospitalario.
¿Sabrá la Concejala de la deuda de más de mil millones que mantiene el Gobierno Provincial con la Municipalidad de Río Turbio? Agrego además otros datos:
El Gobierno Provincial usufructúa instalaciones municipales sin hacer tributo alguno (CSS, IDUV, etc.). La flota automotor provincial tampoco tributa en nuestra localidad. Personal que cumple funciones clave en entidades provinciales es municipal y, al día de la fecha, continúan cobrando haberes municipales porque el Gobierno Provincial no los quiere absorber. El gobierno municipal no los sacaría de esos lugares porque pondría en jaque el funcionamiento de estas entidades. ¿Sabrá la Concejala quién asiste con combustible, alojamiento, comida, entre otros, a nuestras entidades como policía y bomberos? Es la Municipalidad de Río Turbio.
Sería bueno que la misma preocupación se manifieste por resolver los problemas de nuestros compañeros y compañeras de las cooperativas, por el correcto funcionamiento de programas sociales, por las impagables subas en servicios esenciales, por el envío de módulos alimentarios a Desarrollo Social y no la vergüenza de bolsitas que se entregan.
Que hay que corregir cosas, sí, un montón, y no quepa duda que trabajamos en eso. Pero, en lo personal, no comparto que se le mienta a la gente. Quedó demostrado en el recinto cuando incluso en la defensa de nuestra YCRT la Concejala mostró su desinterés, pero seguiremos trabajando y no aplaudiendo viajes en helicópteros y aviones cual película romántica.
Decía en una declaración el Gobernador Vidal: “Dejaron en terapia intensiva la Caja de Servicios Sociales”. Bueno, que se entere, con sus medidas para con los afiliados y afiliadas, él fue quien le puso la lápida.
28 DE NOVIEMBRE
Los equipos de la Cuenca Carbonífera no logran llegar a la fase final del Nacional Sur C20 en fútbol de salón
La ausencia de equipos de la Cuenca Carbonífera en las fases finales del Nacional Sur C20, celebrado en Río Turbio y 28 de Noviembre, refleja los desafíos actuales del fútbol de salón en la región. La comunidad deportiva local evalúa los motivos de esta tendencia y busca estrategias para mejorar el rendimiento.
En el reciente torneo Nacional Sur C20 de fútbol de salón, llevado a cabo en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, los equipos de la Cuenca Carbonífera no lograron avanzar a la fase final. Este resultado, que se suma a una serie de actuaciones poco destacadas en competencias nacionales tanto de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) como de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), expone una tendencia preocupante para el fútbol de salón en la región.
La situación no es nueva: a pesar de la entrega y dedicación de jugadores, entrenadores y cuerpos técnicos, los equipos locales no han logrado sobresalir en los torneos nacionales, ni siquiera con la ventaja de jugar como locales. Este desempeño se ha visto en distintos niveles y categorías, incluyendo competencias independientes y selectivos regionales como el Sub17.
La ausencia de equipos de la Cuenca Carbonífera en instancias decisivas genera interrogantes entre los aficionados y la comunidad deportiva sobre las causas que impiden a los equipos locales alcanzar mejores resultados. Además, los mismos desafíos se observan en las selecciones que representan a la región en competiciones nacionales, donde tampoco se han obtenido logros significativos en los últimos años.
Para la comunidad deportiva de la Cuenca Carbonífera, este momento difícil exige una reflexión profunda y un análisis minucioso. La falta de resultados positivos ha motivado a muchos a plantearse cuáles podrían ser las soluciones para que los equipos y selecciones locales mejoren su rendimiento y vuelvan a competir de manera competitiva en torneos nacionales.
La unión y el trabajo en conjunto entre dirigentes, entrenadores, jugadores y la comunidad podrían ser el primer paso hacia un cambio positivo en el fútbol de salón regional, para devolverle la fuerza y competitividad que alguna vez tuvo y que la afición anhela ver en sus equipos.
Con información de Te Paso La Pelota
-
RIO TURBIO17 horas atrás
YCRT y Diputados de Santa Cruz trazan primeras líneas de trabajo en Río Turbio
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Postergan la Final del Gran Premio El Rincón de Luemm «Copa Challenger Don Apre Carrizo» por Clima e Incidentes en la Pista
-
RIO TURBIO1 día atrás
La Escuela Municipal Dante Cantarutti representa a Río Turbio en el Encuentro de Mini Vóley en El Calafate
-
RIO TURBIO2 días atrás
Museo Histórico Municipal Río Turbio