Conectarse con nosotros
Miércoles 14 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Destituyen al jefe de Vialidad Nacional en Santa Cruz tras la polémica por la destrucción del monumento a Osvaldo Bayer

Publicado

el


Paulo Croppi, responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, fue removido de su cargo por el Gobierno Nacional luego del repudio generalizado que generó la demolición de la obra del escultor Miguel Villalba en homenaje al escritor e historiador Osvaldo Bayer.

El Gobierno de Javier Milei oficializó la cesantía de Paulo Croppi, quien se desempeñaba como jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional en Santa Cruz. La decisión se conoció a través de una disposición interna a la que accedió La Opinión Austral, en la cual se solicita iniciar las actuaciones para formalizar la desafectación de Croppi, así como la de Raúl Borquez, otro funcionario vinculado a la jefatura.

Croppi había quedado en el centro de la polémica tras difundirse un video en el que se observa una retroexcavadora destruyendo el monumento en homenaje a Osvaldo Bayer. La obra, realizada por el escultor Miguel Jerónimo Villalba, estaba ubicada en el ingreso norte de la ciudad de Río Gallegos, a pocos metros del control policial de Güer Aike.

La demolición generó una ola de críticas y expresiones de repudio desde distintos puntos del país, en defensa de la figura del escritor, periodista e historiador, fallecido en 2018, quien es considerado un símbolo de la memoria, los derechos humanos y la lucha contra la impunidad.

En la misma disposición se encomendó a la abogada Andrea Lebrand que asuma de manera transitoria el despacho de la jefatura del Distrito 23, “hasta tanto se determine quién revestirá como titular de esa función jerárquica y/o se adopte una decisión equivalente”.


Avisos

PROVINCIALES

Eduardo Álvarez presentó su renuncia al cargo, aunque ya lo habían echado

Publicado

el


En un gesto de inusitada originalidad, Eduardo Álvarez decidió presentar su renuncia como jefe del distrito vial de El Calafate… después de haber sido oficialmente removido del cargo. La maniobra fue rápidamente desestimada por Vialidad Provincial por carecer de toda validez operativa. Básicamente, renunció a algo que ya no era suyo.

Según fuentes del organismo, Álvarez venía acumulando un currículum no muy envidiable: sumarios administrativos, denuncias de trabajadores, maltratos y reiterados incumplimientos laborales. Aun así, eligió irse por la puerta grande -o al menos intentarlo-, con una renuncia digna de telenovela institucional.

La puesta en escena no terminó ahí. Ya desplazado y con un reemplazo trabajando desde el sábado, Álvarez buscó protagonismo con declaraciones sobre una supuesta falta de apoyo institucional. Todo esto, a pesar de que hace apenas unos meses aparecía en videos agradeciendo el respaldo y la maquinaria

Como si fuera poco, en medio del recuento de irregularidades, surgieron imágenes internas donde se ve a trabajadores marcando tarjeta en horarios insólitos, habilitando así el cobro de horas extras dudosas. Estas prácticas, toleradas bajo su gestión, también aportaron su granito de arena al desenlace.

Fuente: Mediática Digital


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.