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Destacan el acceso a la información pública desde la nueva página web del Boletín Oficial

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El Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación, puso en marcha este jueves la nueva página web del Boletín Oficial, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Administrativos. Además, se está trabajando en la creación de una aplicación para personas con dificultades auditivas y visuales.

Con el objetivo general de actualización y modernización de la gestión en todos sus ámbitos, el Estado Provincial ha establecido nuevas medidas que permitan adecuar el desenvolvimiento de la Administración Pública Provincial a la evolución tecnológica actual.

Es por eso que, desde la incorporación de distintas herramientas que promuevan y fortalezcan la gestión, el Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación lanzó este jueves la nueva página web del Boletín Oficial, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Administrativos.

Carola Santana, subsecretaria de Asuntos Administrativos comentó acerca de esta nueva página web. “Acabamos de subir el Boletín, el primer boletín es el N°5676, siendo el primero en este sitio web totalmente moderno y este es un trabajo que venimos haciendo de manera conjunta con la Subsecretaria de Informática, a los que quiero agradecer el trabajo y acompañamiento todo este tiempo para que la pagina este optima y brindársela a toda la comunidad”.

“Desde el Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación, la cual formamos parte tenemos a cargo todo lo que tiene que ver en cuanto a la carrera administrativa, los desarrollos de la función pública y tanto la ministra, Claudia Martínez como la Gobernadora Alicia Kirchner nos han pedido que trabajemos en pos de modernizar nuestra gestión”, manifestó.

Asimismo, la funcionaria indicó: “A partir del día de hoy, todo el mundo va a tener acceso a una nueva página totalmente renovada con accesibilidad, vamos a ir incorporando nuevas herramientas y seguir trabajando porque esto no queda acá solamente”.

Por último, Santana anunció que se está trabajando en una aplicación para que personas con capacidades diferentes puedan ingresar al Boletín Oficial. “Próximamente estamos tratando de incorporar una nueva herramienta, una aplicación que tiene que ver con la accesibilidad a aquellas personas con dificultades auditivas y visuales para que ellos también puedan ingresar”.

Para todas aquellas personas interesadas que quieran ingresar a la página web pueden dirigirse a: boletinoficial.santacruz.gob.ar.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

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El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


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