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Destacan el acceso a la información pública desde la nueva página web del Boletín Oficial

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El Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación, puso en marcha este jueves la nueva página web del Boletín Oficial, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Administrativos. Además, se está trabajando en la creación de una aplicación para personas con dificultades auditivas y visuales.

Con el objetivo general de actualización y modernización de la gestión en todos sus ámbitos, el Estado Provincial ha establecido nuevas medidas que permitan adecuar el desenvolvimiento de la Administración Pública Provincial a la evolución tecnológica actual.

Es por eso que, desde la incorporación de distintas herramientas que promuevan y fortalezcan la gestión, el Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación lanzó este jueves la nueva página web del Boletín Oficial, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Administrativos.

Carola Santana, subsecretaria de Asuntos Administrativos comentó acerca de esta nueva página web. “Acabamos de subir el Boletín, el primer boletín es el N°5676, siendo el primero en este sitio web totalmente moderno y este es un trabajo que venimos haciendo de manera conjunta con la Subsecretaria de Informática, a los que quiero agradecer el trabajo y acompañamiento todo este tiempo para que la pagina este optima y brindársela a toda la comunidad”.

“Desde el Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación, la cual formamos parte tenemos a cargo todo lo que tiene que ver en cuanto a la carrera administrativa, los desarrollos de la función pública y tanto la ministra, Claudia Martínez como la Gobernadora Alicia Kirchner nos han pedido que trabajemos en pos de modernizar nuestra gestión”, manifestó.

Asimismo, la funcionaria indicó: “A partir del día de hoy, todo el mundo va a tener acceso a una nueva página totalmente renovada con accesibilidad, vamos a ir incorporando nuevas herramientas y seguir trabajando porque esto no queda acá solamente”.

Por último, Santana anunció que se está trabajando en una aplicación para que personas con capacidades diferentes puedan ingresar al Boletín Oficial. “Próximamente estamos tratando de incorporar una nueva herramienta, una aplicación que tiene que ver con la accesibilidad a aquellas personas con dificultades auditivas y visuales para que ellos también puedan ingresar”.

Para todas aquellas personas interesadas que quieran ingresar a la página web pueden dirigirse a: boletinoficial.santacruz.gob.ar.


PROVINCIALES

Santa Cruz: sindicatos reclamaron en ANSES por los despidos en entes nacionales

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En el mediodía del miércoles, varios gremios se movilizaron hacia el edificio ubicado en Mariano Moreno y Vélez Sarsfield. Advirtieron por la cantidad de despidos pero, también, sobre la situación de las represas, YCRT e YPF.

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la seccional de Río Gallegos, llevaron adelante este jueves un paro y asamblea en las oficinas del ente. Con el edificio cerrado y avisos al público con carteles que exponían: «En ANSES no sobra nadie», los trabajadores continuaron con su jornada de lucha. En este marco y atravesados por conflictos debido a las decisiones del Gobierno Nacional, en Río Gallegos, 4 telegramas de despido dejaron sin trabajo a parte del personal. Y en la provincia, son 16 personas que quedaron desafectadas.

En el mediodía del miércoles recibieron el apoyo de ATE, gremio que instaló una carpa frente al edificio, y de otras organizaciones que integran la CGT.

Este lunes, los telegramas de despido llegaron a numerosas oficinas. Poco antes, muchos de los empleados afectados advirtieron lo que se venía al no poder ingresar sus datos biométricos y tampoco poder acceder al sistema informático del organismo.

Emanuel Rubio, en diálogo con TiempoSur, sostuvo que «tenemos una nueva tanda de despedidos, gente que estaba en atención al público. Lamentamos esto que pasa en nuestro organismo. A nivel nacional son 1200 despidos, sin mediar causas, solo achique del Estado».

En otro orden, una de las despedidas por parte del Ejecutivo, contó a este medio que “el viernes nos informaron y empezamos a ver en los sistemas si estábamos despedidos. Vinimos, trabajamos, pero desde las 14 horas nos pasó que no podíamos entrar a los portales personales. Nos sacaron el acceso a fichar digitalmente y recién ayer se concretó con los telegramas”.

En este sentido, detalló que ella trabaja en la parte previsional que realizando tareas inherentes a ese sector con asesoramiento y trámites que se requieran.

“La pasamos mal psicológicamente, había una lista negra en la cual estábamos”, sostuvo, adelantando asambleas permanentes con el frente sindicalista que se presentó a reclamar.


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