Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Destacada participación de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Río Turbio en la 9na Copa Gimnástica Sur

Publicado

el


La delegación de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Río Turbio brilló en la 9na edición de la Copa Gimnástica Sur, celebrada en la Ciudad de Río Gallegos. Los talentosos atletas obtuvieron destacados resultados en diversas categorías, demostrando el compromiso y la excelencia de su preparación.

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Río Turbio dejó una huella imborrable en la reciente 9na edición de la Copa Gimnástica Sur, llevada a cabo en la Ciudad de Río Gallegos. La delegación, compuesta por jóvenes talentosos bajo la dirección de sus entrenadores, destacó con brillantes actuaciones y logros en varias categorías.

Entre los destacados resultados, se encuentran los logros individuales de Martina Elías y Sofía Versará en la categoría Pre mini, Nivel 1 de Salto. Asimismo, Sol Fontana y Delfina Segovia brillaron en la Viga, Nivel 1 de la categoría Pre Infantil. Alma Campos, en la categoría Pre Mini, Nivel 1, sobresalió en las disciplinas de Salto y Viga.

La comunidad de Río Turbio celebra con orgullo los éxitos de estos jóvenes gimnastas, reflejo del esfuerzo constante y la dedicación de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística. Los entrenadores y el equipo de apoyo han jugado un papel fundamental en el desarrollo de estos talentosos atletas, fomentando no solo habilidades técnicas, sino también valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.

La participación en eventos como la Copa Gimnástica Sur no solo impulsa el crecimiento individual de los gimnastas, sino que también contribuye al prestigio de la escuela y de la ciudad en el ámbito deportivo.


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.