PROVINCIALES
Desmienten exigencias de artistas del festival de Río Gallegos: no habrá nada «que no comamos nosotros en nuestra casa”

Luciano Sorani, presidente de la COMUFEST, habló sobre los distintos trascendidos sobre las exigencias de los artistas que llegarán a Río Gallegos para el 136 aniversario. «Va a haber algo de sushi, pero nada que no comamos nosotros en nuestra casa”

Luciano Sorani, presidente de la COMUFEST recorrió el armado del escenario para los festejos por el 136 aniversario de Río Gallegos. Allí hizo mención sobre los trascendidos sobre las extravagantes exigencias de los artistas (tanto en el trato e idioma como en la comida y bebida), Sorani desmintió que fuera así e incluso comentó que “los camarines son absolutamente tradicionales y comunes con bebidas isotónicas, mucha agua, frutas y algunos frutos secos, sandwichitos y empanadas, después va a haber algo de sushi pero nada que no comamos nosotros en nuestra casa”.
Finalmente Luciano Sorani recordó a la gente que va a concurrir a presenciar el show de Camilo el domingo y todos los espectáculos de la grilla que tomen la previsión de ir temprano, con suficiente tiempo para poder ubicarse, que no lleven mascotas, y recordó que habrá controles por parte de la policía sobre la vacunación, cacheo, detectores de metales en los distintos accesos.
“Disfrutemos este gran evento de nivel internacional que va a tener Río Gallegos, en familia y con tranquilidad”, concluyó.
FUENTE: El Diario Nuevo Dia
PROVINCIALES
Leguizamón: “Las obras anunciadas llegan para dar soluciones concretas a los vecinos de Pico Truncado”

El vicegobernador Fabián Leguizamón, celebró la inauguración del centro de monitoreo, la entrega de equipamiento a escuelas y la futura ampliación del hospital, en el marco de un nuevo aniversario de esa localidad.
Este mediodía, el vicegobernador Fabián Leguizamón junto a los diputados José Luis Quiroga, Claudia Barrientos y Santiago Aberastain –en representación del Poder Legislativo- participaron del acto oficial y el desfile cívico militar por conmemorarse el 104° aniversario de Pico Truncado, el cual estuvo encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien fue recibido por el intendente de la localidad anfitriona, Pablo Anabalón, autoridades provinciales, funcionarios municipales, legisladores nacionales y locales.

En este contexto, Leguizamón destacó la entrega de equipamiento escolar a las escuelas N°48 y N°85 de Pico Truncado por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, en el marco del plan de recuperación y mantenimiento edilicio que lleva adelante el Gobierno Provincial, el cual incluyó calderas, cubiertas para vehículos escolares, un proyector portátil y una pantalla interactiva, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje y el trabajo pedagógico en las aulas.
Del mismo modo, subrayó la importancia de la inauguración del centro de monitoreo equipada con 205 cámaras de vigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad urbana para los vecinos de esa localidad, lo cual se pudo concretar gracias a recursos propios del municipio y el apoyo del Gobierno Provincial, como así también las obras en marcha tales como la pavimentación de 22 cuadras y la creación de plazas y paseos saludables.
Por otra parte, el vicegobernador celebró los anuncios de obras de gas para el barrio Invernadero que llega para dar respuesta a una demanda de más de 20 años que beneficiará a 150 familias que residen en ese sector, la construcción del segundo cuartel de bomberos para esa localidad y las gestiones para la adquisición de la motobomba correspondiente, y la ampliación del Hospital Distrital Pico Truncado.
Al respecto, Leguizamón remarcó: “Estas obras fundamentales llegan para dar soluciones concretas a las demandas de los vecinos de Pico Truncado que desde hace muchos años vienen esperando respuestas por parte del Estado. En este día tan especial, celebramos el esfuerzo por parte del Gobierno Provincial que continúa trabajando fuertemente a través de las distintas áreas para llegar a cada punto de nuestra provincia”.
“Esto demuestra que, con esfuerzo, trabajo mancomunado, compromiso, voluntad y decisión política podemos transformar y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Desde el Poder Legislativo seguiremos apoyando cada iniciativa que apunte a fortalecer el desarrollo de las distintas localidades, bajo la profunda convicción de que el trabajo, la educación, la salud y la producción son el camino para una Santa Cruz con más oportunidades para todos”, concluyó.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas