Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Descubrí el exclusivo ciclo de eventos: «Íntimos de la Casa»

Publicado

el


La Casa de Santa Cruz invita al espacio donde se combinarán degustaciones de productos regionales y propuestas culturales que te transportarán a un viaje sensorial inolvidable.

«Íntimos de la Casa» presenta una nueva experiencia gastronómica única y selecta, de la que sólo podrán ser parte un pequeño grupo de personas. La esencia del ciclo radica en la combinación de degustaciones guiadas de productos regionales con propuestas culturales que cambiarán en cada edición.

El evento, que tiene una duración aproximada de tres horas, se llevará a cabo este viernes 25 de agosto en el prestigioso Almacén de Informes de la embajada santacruceña en la Ciudad de Buenos Aires, en 25 de mayo 259.

Este segundo ciclo, contará con la presencia del destacado Quartet de jazz conformado por Flor Nogueira- Juanjo Corti- Cesar Cejas y Ari Gavazzo.

Además, el Departamento de Cultura de la Casa Santa Cruz también brindará una serie de degustaciones gastronómicas guiadas, cuidadosamente seleccionadas para complementar la experiencia. En este sentido, la chef Valentina Gracia Stur será la encargada de llevar a cabo esta propuesta culinaria de primer nivel.

El menú para esta segunda edición será: Tatin de roquefort y frutos rojos, mini bruchet de verdes y tomate confitado, goulash de cordero y blondie de cerezas. Para acompañar habrá gin infusionado con ñire de Santa Cruz Gin de Rio Turbio y gin de destilados Helmich de El Calafate.

Por eso, desde Casa Santa Cruz convocan a formar parte de este ciclo de eventos exclusivo, una fusión perfecta de arte, música, gastronomía y cultura en «Íntimos de la Casa». Reserva tu lugar y disfruta de una experiencia inolvidable junto a otros apasionados de la cultura y el buen gusto.

Este ciclo de eventos requiere confirmación de asistencia a través del correo [email protected] o las redes sociales de la Casa Santa Cruz.


PROVINCIALES

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad laboral en la planta pesquera de Caleta Olivia

Publicado

el


Gustavo Martínez: “Nuestra prioridad es proteger el trabajo de cada empleado”

El ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez, envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la planta pesquera de Caleta Olivia. En declaraciones a LU14, reafirmó el compromiso del gobernador Claudio Vidal y del gobierno provincial para garantizar la continuidad laboral de los empleados, en medio del conflicto que atraviesa el establecimiento.

“La prioridad del gobernador Claudio Vidal y de todo este gobierno es garantizar que cada trabajador mantenga su puesto. Queremos que la planta funcione y que todos los empleados tengan la seguridad de que su sustento está asegurado”, señaló Martínez.

El conflicto se intensificó tras una decisión judicial que ordenó la entrega de maquinaria clave a la empresa Vepez, anterior operadora de la planta, actualmente gestionada por las cooperativas de trabajo El Dorado y 20 de Noviembre. Sin embargo, el gobierno provincial anunció acciones concretas para proteger a los empleados.

“Estamos utilizando el cupo de merluza con indicación del gobernador para asegurar que la planta se mantenga activa. Ese recurso es de la provincia y lo pondremos al servicio del trabajo y de los trabajadores”, aseguró el ministro. Este respaldo se enmarca en el logro histórico de Santa Cruz al garantizar un cupo de merluza hasta 2039, clave para la actividad pesquera.

Martínez también subrayó que cualquier situación relacionada con la dirección de las cooperativas será tratada aparte, sin afectar a los trabajadores: “Nuestra prioridad es garantizar el trabajo de quienes todos los días ponen su esfuerzo en esta planta”.

El ministro concluyó resaltando el compromiso del gobierno con la estabilidad laboral y la actividad productiva: “Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que los trabajadores tengan las garantías que merecen y evitar interrupciones en esta actividad tan vital para la economía de nuestra provincia”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.