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RIO TURBIO

Descargo público por demoras en resultados de atención en  Hospital Rio Gallegos

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Daniela Ginés, de Rio Turbio, expone su experiencia en redes sociales ya que necesita que desde Rio Gallegos le envíen un informe de su estado de salud.

Daniela Ginés, residente de Río Turbio, relató su amarga experiencia con el sistema de salud tras sufrir un grave problema médico. Todo comenzó cuando el 16 de mayo sacó un turno en Río Gallegos para realizarse una tomografía axial computarizada (TAC) en la clínica nuclear, cita que le dieron para el 29 de mayo. Luego de viajar nuevamente para el examen, fue informada de que tenía un coágulo en la arteria pulmonar.

La médica que la atendió se retiró y le indicaron que no debía viajar nuevamente a Río Turbio. En su lugar, fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde quedó internada en la guardia. Sin embargo, le informaron que no podría ser ingresada oficialmente hasta obtener el informe de la clínica nuclear. A pesar de entregar el CD con los resultados, el hospital carecía de personal capacitado para leerlo.

Los ecógrafos del hospital realizaron una revisión y no encontraron nada, pero aclararon que no eran especialistas en imágenes. Daniela debía pasar o tres días en la guardia sin poder moverse y sin recibir el informe necesario. Con su familia esperándola, decidió firmar el alta voluntaria y regresar a su hogar.

Al día siguiente, se dirigió al hospital de Río Turbio debido a problemas respiratorios y dolor en el pecho, solicitando atención urgente. A pesar de su situación crítica, le asignaron un turno para las 17 hs. Desesperada, fue a la guardia donde realizaron varios estudios. El Dr. Molina leyó el CD y confirmó la presencia del coágulo en la arteria pulmonar derecha, procediendo a internarla inmediatamente.

Desde su perfil en redes sociales, Daniela expresó su agradecimiento por la atención recibida en el Hospital de Río Turbio y relató el calvario vivido en Río Gallegos. Aún no ha recibido el informe de la clínica nuclear, lo cual considera inaceptable para un caso tan delicado. Daniela agradeció a los profesionales de Río Turbio y expresó su malestar por la falta de respuesta desde Río Gallegos, instando a que se tomen medidas para evitar que otras personas pasen por una situación similar y que su pedido  de que le envíen el informe a la brevedad, reciba una pronta respuesta.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

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Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


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