Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Desaparición de Alejandro Herrera: sexta jornada de búsqueda

Publicado

el


Este viernes se sumaron más elementos al operativo de búsqueda del joven desaparecido el pasado sábado 25 de junio en Río Turbio.

Alejandro Herrera, de 27 años, salió de su casa durante la tarde de este sábado y no se supo nada más de él. Este viernes se conocieron algunos datos extraídos del peritaje en cámaras de seguridad de la zona comercial de Río Turbio. Herrera, fue visto por última vez durante esa misma tarde a las 18.50 horas, en un kiosco ubicado en cercanías del Colegio Comercial Nº 4, en el Barrio Comercial.

El dato se desprende de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona y fue confirmado por Comisario de Río Turbio, Cristian Coria a este medio. La autoridad policial solicitó a los comerciantes de la zona que revisen sus cámaras de seguridad, para obtener mas información acerca del recorrido que realizó Alejandro antes de su desaparición.

En una ronda de prensa brindada este jueves, Coria estuvo acompañado por el Superintendente Delegado por Subjefatura de Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan José Pérez, quien aseguró «La policía de la provincia y el Ministerio de Seguridad, tienen el máximo interés en apoyar las tareas que se realizan en la cuenca en procura de localizar lo antes posible al joven». En esa línea, Pérez destacó la labor del personal local afectado a las tareas de rastrillaje: «Venimos a colaborar, coordinamos nuevas acciones en el Juzgado Penal de Río Turbio y fiscalizamos las acciones realizadas hasta el momento, que han sido complejas, importantes y profesionales».

En otro tramo de la entrevista, Pérez comentó «hay antecedentes en la provincia de desapariciones que se resuelven en el lapso de 36 o 48 horas. No es común que pasen los días y no logremos dar con el paradero de la persona».

De la ronda informativa, también participó el Superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre, quien arribó en las últimas horas a Río Turbio, acompañado por un equipo de buzos tácticos. «Venimos a sumarnos a la tarea de búsqueda con buzos tácticos que realizaron tareas de inmersión en la zona del Dique San José hoy entre las 10 y las 15 horas». Aguirre detalló además que la búsqueda bajo el agua no responde a una hipótesis específica, pero que es para descartar cualquier posibilidad no contemplada hasta ahora.

Además, Aguirre remarcó «los buzos, son profesionales que conocen bien la zona y llegamos con equipamiento especial recientemente adquirido». Para finalizar, el oficial anticipó que durante la jornada de este sábado, «el equipo de buzos tácticos se sumará a las tareas de rastrillaje terrestre».

Sobre el final, también brindó declaraciones a este medio el Director de Protección Civil de Río Turbio, Carlos Figueroa, quien confirmó la incorporación a las tareas de búsqueda a un grupo de 28 de Noviembre, pero sin resultados positivos. Para finaliza Figueroa, además anticipó que «este sábado las tareas de rastrillaje continuarán con el personal especializado de las Fuerzas, así que les otorgaremos un descanso a los voluntarios que se sumaron a la búsqueda durante estos días».


RIO TURBIO

Cine en Julia Dufour

Publicado

el


Este pasado sábado se realizo una jornada de Película apta para toda la familia, en el Centro Integrador Comunitario Julia Dufour.

Donde se compartió una tarde distinta con chocolatada y torta fritas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.