Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Desaparición de Alejandro Herrera: sexta jornada de búsqueda

Publicado

el


Este viernes se sumaron más elementos al operativo de búsqueda del joven desaparecido el pasado sábado 25 de junio en Río Turbio.

Alejandro Herrera, de 27 años, salió de su casa durante la tarde de este sábado y no se supo nada más de él. Este viernes se conocieron algunos datos extraídos del peritaje en cámaras de seguridad de la zona comercial de Río Turbio. Herrera, fue visto por última vez durante esa misma tarde a las 18.50 horas, en un kiosco ubicado en cercanías del Colegio Comercial Nº 4, en el Barrio Comercial.

El dato se desprende de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona y fue confirmado por Comisario de Río Turbio, Cristian Coria a este medio. La autoridad policial solicitó a los comerciantes de la zona que revisen sus cámaras de seguridad, para obtener mas información acerca del recorrido que realizó Alejandro antes de su desaparición.

En una ronda de prensa brindada este jueves, Coria estuvo acompañado por el Superintendente Delegado por Subjefatura de Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan José Pérez, quien aseguró «La policía de la provincia y el Ministerio de Seguridad, tienen el máximo interés en apoyar las tareas que se realizan en la cuenca en procura de localizar lo antes posible al joven». En esa línea, Pérez destacó la labor del personal local afectado a las tareas de rastrillaje: «Venimos a colaborar, coordinamos nuevas acciones en el Juzgado Penal de Río Turbio y fiscalizamos las acciones realizadas hasta el momento, que han sido complejas, importantes y profesionales».

En otro tramo de la entrevista, Pérez comentó «hay antecedentes en la provincia de desapariciones que se resuelven en el lapso de 36 o 48 horas. No es común que pasen los días y no logremos dar con el paradero de la persona».

De la ronda informativa, también participó el Superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre, quien arribó en las últimas horas a Río Turbio, acompañado por un equipo de buzos tácticos. «Venimos a sumarnos a la tarea de búsqueda con buzos tácticos que realizaron tareas de inmersión en la zona del Dique San José hoy entre las 10 y las 15 horas». Aguirre detalló además que la búsqueda bajo el agua no responde a una hipótesis específica, pero que es para descartar cualquier posibilidad no contemplada hasta ahora.

Además, Aguirre remarcó «los buzos, son profesionales que conocen bien la zona y llegamos con equipamiento especial recientemente adquirido». Para finalizar, el oficial anticipó que durante la jornada de este sábado, «el equipo de buzos tácticos se sumará a las tareas de rastrillaje terrestre».

Sobre el final, también brindó declaraciones a este medio el Director de Protección Civil de Río Turbio, Carlos Figueroa, quien confirmó la incorporación a las tareas de búsqueda a un grupo de 28 de Noviembre, pero sin resultados positivos. Para finaliza Figueroa, además anticipó que «este sábado las tareas de rastrillaje continuarán con el personal especializado de las Fuerzas, así que les otorgaremos un descanso a los voluntarios que se sumaron a la búsqueda durante estos días».


RIO TURBIO

“Ya estamos pensando en la próxima edición del Desafío del Puma”

Publicado

el


Ariel Ramírez, corredor de Río Turbio, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca del Desafío del Puma, que el domingo 21 de abril reunió a más de 140 runners que disfrutaron de los senderos de Valdelen, Bosque de Duendes y Mina 4.

Ramírez destacó la versión otoño del Desafío: “Creíamos que el video o la foto quedaría lindo para mostrarle a la provincia y a los vecinos de Chile que podemos hacer carreras durante todo el año. Siempre hay errores, de los cuales aprendemos y nos fortalecemos. Queremos promocionar este deporte que hacemos, que es el trail running”, subrayó.

“Los corredores se fueron muy contentos. Yo estaba en la llegada, donde me encargué de recibir a los que terminaban su distancia de 7 y 14 kilómetros. Todos quedaron fascinados con el bosque. Algunos vinieron por primera vez, otros ya habían estado presentes anteriormente. El bosque quedó hermoso y el tiempo nos acompañó”, destacó.

En cuanto a los tiempos, indicó que quedó sorprendido por el nivel que se vio: “Si bien fue una carrera trabada por el barro, el primero hizo 14 kilómetros en 1 hora 10 minutos. Queremos mostrar que acá se pueden hacer competencias de primer nivel. Representantes de la Cuenca Carbonífera estuvieron destacándose en el podio”, resaltó.

“La connotación que está tomando el Desafío del Puma es bastante importante, porque Río Turbio tiene todo para generar una carrera de mucha competencia. Podemos armar hasta una carrera de 42 kilómetros. En Santa Cruz debe ser uno de los pocos lugares que tiene acceso libre para llevar adelante este tipo de actividades”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el año que viene se volverá a hacer esta carrera, pensando en la edición de verano, que es el momento de poder ofrecer otra version del bosque: “Estamos viendo de poder realizar una distancia más larga. Ahora tenemos que decidir con el grupo de trabajo que vamos a hacer”, señaló.

En otro orden de temas, subrayó que se está preparando para el UTMB Mont Blanc, una ultramaratón de montaña en Los Alpes, atravesando, Francia, Italia y Suiza, con una distancia de 171 kilómetros. Se trata de una de las carreras a pie más prestigiosas del mundo: “Tengo una carrera previa en Villa General Belgrano, Córdoba, la primera semana de mayo, pero estoy pensando en Francia para el mes de agosto, es mi objetivo del año”, recalcó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.