Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Desapareció un avión con 22 personas a bordo en Nepal y el clima dificulta la búsqueda: “No se puede ver nada”

Publicado

el



Las autoridades de Nepal informaron sobre la puesta en marcha de una operación de búsqueda. En la aeronave viajaban 19 pasajeros y tres tripulantes.

Un avión de la empresa Tara Air es buscado intensamente tras desaparecer, este domingo, en una zona montañosa de Nepal. La aeronave, en la que viajaban 19 pasajeros y tres tripulantes, despegó con destino a Jomsom desde Pokhara (centro-oeste) y perdió contacto con el radar a los pocos minutos.

”Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión”, declaró el vocero de la empresa Tara Air, Sudarshan Bartaula.

Mientras que Phanindra Mani Pokharel, portavos del Ministro del Interior, confirmo que: “Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas por falta de visibilidad. Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada”.

No es el primer accidente aéreo que ocurre en Nepal. En marzo de 2018, un avión de la compañía de Bangladés US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú y hubo 51 muertos. Sin embargo, el accidente más trágico fue en 1992, cuando 167 personas murieron al estrellarse un avión de Pakistan International Airlines cerca del aeropuerto de Katmandú. Y, dos meses antes, un avión de Thai Airways se había estrellado en esta misma zona y 113 personas fallecieron.

Algo parecido sucedió en Indonesia a principios del 2021, cuando un avión de la aerolínea Sriwijaya Air despegó de la ciudad de Yakarta y perdió contacto con el radar a los pocos minutos. La aeronave, en la que viajaban 56 pasajeros, incluidos siete menores, y seis tripulantes, fue buscada por las autoridades de dicho país tras perder 3000 metros de altura en menos de un minuto.


INFO. GENERAL

Una madre le pegó a la maestra de su hija tras decirle burra en frente de sus compañeros

Publicado

el



El hecho ocurrió en una escuela N° 44 en Remedios de Escalada, Lanús. La madre de la alumna quedó detenida y debieron internar a la maestra.

El hecho ocurrió en una escuela de Lanús el día jueves de la semana pasada. De acuerdo a lo que se pudo saber, la madre de una alumna le pegó a una maestra, tras enterarse que la trató de “burra” frente a todos sus compañeros.

De esta forma, los medios fueron en busca de las declaraciones del padre de la nena y este contó: “El miércoles la hizo pasar al pizarrón a mi nena y como no sabía la respuesta, le empezó a decir burra y que no sabía nada. No es la primera vez que pasa, mi señora ya vino a hablar muchas veces pero nunca dejaron por escrito lo que pasaba con mi hija y con varios chicos del salón. Ella vino a hablar con la directora”.

Asimismo, el hombre comentó que luego del episodio, la psicopedagoga de la institución se acercó para brindarles asistencia: “Nos dijo que puede encontrar bacante en otro colegio, si nosotros queríamos cambiarla”. Luego de ello, relató el hecho que desencadenó tal reacción de su esposa: “El cuaderno de mi hija llegó todo roto, fue por la impotencia de no querer llorar enfrente de sus compañeros”.

El episodio tuvo lugar en la escuela N° 44 en Remedios de Escalada y tras la agresión, llegó una patrulla de policía. Fue así como se llevaron a la agresora y su hija de 7 años. Minutos más tarde, la abuela de la menor fue a buscarla pero su madre sigue detenida desde el jueves. En cuanto a la maestra, debió ser internada pero ya recibió el alta,

Cabe destacar que, algunos padres de los compañeros de la chiquita contaron fuera de cámara que, ya habían tenido problemas con esta misma docente. Sin embargo, las autoridades de la escuela resaltaron que nunca recibieron quejas de los padres, ni hay registro sobre ello.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.