Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Desapareció un avión con 22 personas a bordo en Nepal y el clima dificulta la búsqueda: “No se puede ver nada”

Publicado

el



Las autoridades de Nepal informaron sobre la puesta en marcha de una operación de búsqueda. En la aeronave viajaban 19 pasajeros y tres tripulantes.

Un avión de la empresa Tara Air es buscado intensamente tras desaparecer, este domingo, en una zona montañosa de Nepal. La aeronave, en la que viajaban 19 pasajeros y tres tripulantes, despegó con destino a Jomsom desde Pokhara (centro-oeste) y perdió contacto con el radar a los pocos minutos.

”Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión”, declaró el vocero de la empresa Tara Air, Sudarshan Bartaula.

Mientras que Phanindra Mani Pokharel, portavos del Ministro del Interior, confirmo que: “Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas por falta de visibilidad. Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada”.

No es el primer accidente aéreo que ocurre en Nepal. En marzo de 2018, un avión de la compañía de Bangladés US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú y hubo 51 muertos. Sin embargo, el accidente más trágico fue en 1992, cuando 167 personas murieron al estrellarse un avión de Pakistan International Airlines cerca del aeropuerto de Katmandú. Y, dos meses antes, un avión de Thai Airways se había estrellado en esta misma zona y 113 personas fallecieron.

Algo parecido sucedió en Indonesia a principios del 2021, cuando un avión de la aerolínea Sriwijaya Air despegó de la ciudad de Yakarta y perdió contacto con el radar a los pocos minutos. La aeronave, en la que viajaban 56 pasajeros, incluidos siete menores, y seis tripulantes, fue buscada por las autoridades de dicho país tras perder 3000 metros de altura en menos de un minuto.


INFO. GENERAL

Pablo Grasso estuvo presente en la inauguración de la remodelación de la sede del SOEM de Río Gallegos

Publicado

el


Este miércoles, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo presente en la inauguración de la remodelación del edificio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), ubicado en la calle Marcelino Álvarez.

En el acto, que encabezó el secretario general del gremio, Pedro Mansilla, se hizo el corte de cinta, el descubrimiento de placa y finalizó con un ágape con empleados municipales que se acercaron a esta inauguración.

En su discurso, Mansilla destacó la importancia de “modernizar el edificio que tenía más de 40 años” y de “reivindicar al empleado municipal en un contexto complicado”.

“La idea era un poco, como ha ido cambiando la avenida Kirchner, nosotros entendíamos que teníamos que modernizar el frente. Ampliamos las oficinas, lo hicimos todo más moderno, falta el mobiliario que vendrá dentro de unos días y algunas terminaciones. Son detalles que van quedando y que ya nos estamos ocupando”, completó.

El dirigente del SOEM aseguró que “siempre le pedimos al Ejecutivo tratar de generar la capacitación en arte y oficio, porque ha habido un recambio generacional también en el municipio”.

El intendente Pablo Grasso estuvo acompañado por los secretarios y secretarias Claudia Picuntureo, Sara Delgado, Gonzalo Chute, Mercedes Neil, Moira Lanesan Sancho, Natalia Quiroz, María Grasso y Mónica Gutiérrez.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.