PROVINCIALES
El sector Por Santa Cruz denuncia graves irregularidades en la UCR Santa Cruz

El sector liderado por el actual vice gobernador de Santa Cruz Fabian Leguizamón junto al convencional de Rio Turbio Samir Zeidan denuncian ante el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Cruz, liderado por Daniel Roquel y Roxana Reyes, la convocatoria a un nuevo plenario sin cumplir con el quórum necesario para sesionar válidamente. A pesar de esta irregularidad, se ha elaborado un acta que carece de validez. Además, se ha modificado el temario solicitado por los convencionales sin justificación alguna.
Esta maniobra tiene como objetivo imponer candidatos sin el debido proceso democrático y desconocer el llamado a elecciones convocado por la Junta Electoral Provincial, avalado por la Carta Orgánica Partidaria.
Es preocupante la actitud del presidente de la Convención Provincial de la UCR, Juan Raúl “Pirri” Martínez, quien ha ignorado la solicitud de 11 convencionales que pidieron que la convención se reúna para decidir sobre la integración de la UCR al frente electoral por Santa Cruz.
Consideramos que estas acciones atentan contra la democracia interna del partido y la posibilidad de que los afiliados elijan a sus representantes de manera legítima. Exigimos que se respete la Carta Orgánica y se garantice la transparencia en los procesos internos.
Llamamos a la reflexión a la Diputada Roxana Reyes, al presidente de la Convención, Intendente Juan Raúl “Pirri” Martínez, y al presidente del Comité Provincial, Daniel Roquel, para que respeten la Carta Orgánica y dejen de lado acuerdos oscuros que buscan imponer un candidato sin el voto legítimo de los afiliados.
No es menos preocupante que la Diputada Reyes, integrante del Consejo de la Magistratura, haya interferido en la vida interna de nuestro partido a través de la justicia, lo que agrava la situación y cuestiona la independencia y transparencia que se espera de sus acciones.
PROVINCIALES
Cárdenas: “Este tipo de trabajo nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”

Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración en el marco de los operativos que la cartera social se encuentra realizando en Caleta Olivia por el Plan Invernal.

Este sábado, la Cartera de Desarrollo santacruceña, llevo adelante un operativo territorial en la localidad de Caleta Olivia. Dicho dispositivo se realizó de manera articulada entre los equipos de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) San Cayetano, Virgen del Valle y Gobernador Gregores de Caleta Olivia, junto a equipos de los CIC de la localidad de Río Gallegos.
La jornada contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas; la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local Cecilia Cortés, integrantes del gabinete ministerial y directores de los Centros Integradores Comunitarios Provinciales.
En el transcurso del operativo se realizó la entrega de carbón, elementos de abrigo, ropa y módulos alimentarios como parte del Plan Invernal 2025, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz; visitando a familias y titulares de los barrios “Hípico”, “De Dios”, “Bicentenario” y “Zona de chacras”.

Cabe destacar que, previamente los equipos pertenecientes a las distintas jurisdicciones de la localidad del norte provincial realizaron relevamientos socio-comunitarios, con los cuales pudieron determinar los niveles de criticidad y vulnerabilidad social; tomando dichos datos como referencia para abordar los mismos y dar respuesta inmediata.

En este contexto, la titular de la cartera social provincial, tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos acerca de la realidad de cada barrio y de sus necesidades urgentes. En este sentido, la ministra Cárdenas resumió la jornada: “Fue un día de mucho trabajo, en el que los equipos de Caleta y de Río Gallegos trabajaron de manera conjunta para tratar de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Hoy vi mucho compromiso y trabajo por parte de cada agente que participó. Creo que, como dice el Gobernador, tenemos que pensar una provincia juntos. Es este tipo de trabajo es el que nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Leguizamón visitó hospitales, escuelas y entes públicos en Río Turbio y 28 de noviembre
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Mercado Municipal reabre sus puertas con sabor local y espíritu comunitario
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal: “Los Antiguos nos necesita unidos”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Juegos Evita 2025: todavía estás a tiempo de ser parte del sueño deportivo