Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

De Cristófaro: “Siempre es hermoso volver a Calafate, y si es para dar las gracias es más hermoso aún”

Publicado

el


Esto señaló la subsecretaría de Articulación Federal de la Nación Argentina, Verónica De Cristófaro, en el acto de reconocimiento a los trabajadores de la Salud de El Calafate.

En la ocasión, De Cristófaro agradeció “a todos los compañeros, con quienes nos tocó afrontar la pandemia, en el espesor, estando a cargo de este hermoso grupo humano, Alicia”.

En cuanto a lo realizado en el contexto de la pandemia por Covid-19, la Subsecretario valoró el hecho de que el equipo sanitario, en esos momentos realizara tareas “que por ahí no les correspondían, y se pusieron al hombro el cuidado de los calafateños y calafateñas”.

Asimismo, manifestó que “todos los que están, los que no están ahora y están en sus servicios forman parte, como decía Néstor Kirchner, del más valioso de todos los recursos que es el recurso humano”.

Por lo expresado, consideró que se puede tener “equipamientos, sofisticación, pero si no hay un trato humanitario detrás, agarrándole una mano al paciente, como lo hacían los enfermeros; sin los chicos que limpiaban y dejaban las cosas en condiciones, para que entre otro compañero, y asistirlo; y gestionando entre todos el miedo que teníamos de no saber bien qué nos pasaba, cuando volvíamos a casa” atravesar la pandemia no hubiese sido posible.

“A mí me moviliza mucho volver al SAMIC. Sé que tenemos un equipo humano que pudo hacer esto, lo que significa que puede hacer todo lo que se propone, con dos claves o ingredientes: ser solidarios, y ser empáticos”, aseveró.

Por último, De Cristófaro declaró: “Siempre es hermoso volver a Calafate, y si es para dar las gracias es más hermoso aún”.

Fuente: AMA Santa Cruz.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.