RIO TURBIO
Daniel Peralta confirma su permanencia en YCRT hasta el 10 de diciembre

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Daniel Peralta, aclara su continuidad hasta el 10 de diciembre, subrayando su compromiso con el cumplimiento del mandato. Se pone fin a una gestión destacada, según Primicias Santa Cruz, que considera que Peralta superó con creces a su predecesor Aníbal Fernández.
El actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Daniel Román Peralta, ha aclarado recientemente su permanencia en el cargo hasta el 10 de diciembre, cumpliendo así con su mandato. Ante las consultas y versiones que circulaban sobre su continuidad, Peralta quiso poner fin a las especulaciones, enfatizando su compromiso con el tiempo establecido para su gestión.
En su declaración, expresó: «Nos vamos el 10/12. Sigo pensando que SERGIO MASSA era lo mejor que les podía pasar. La continuidad de la fuente de trabajo de 2187 familias depende ahora del Sr. Pte Electo». Esta afirmación sugiere que la transición y el futuro de YCRT estarán en manos de las nuevas autoridades a partir del 10 de diciembre.
La discontinuación de este trabajo se percibe como una pérdida para la Cuenca, y la declaración de Peralta deja entrever su preocupación por la continuidad de las fuentes de empleo para las familias que dependen de la actividad carbonífera en la región.
Con estos últimos días en el cargo, Peralta se despide con un mensaje de optimismo y afecto hacia quienes han formado parte de su equipo y la comunidad en general. «Los abrazo, nos vemos pronto», concluyó el diputado provincial electo.
RIO TURBIO
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.
“Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz”, señaló Brizuela.
En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como “un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa”.
El ministro sostuvo que “hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión”.
Finalmente, Brizuela remarcó: “Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO6 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
INFO. GENERAL21 horas atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios