Conectarse con nosotros
Lunes 30 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Cuenca Carbonífera: Ambiente trabajará de manera conjunta con los municipios en materia de residuos

Publicado

el


Recolección,  deposición final de la basura y campañas de concientización, fueron algunos de los temas de la agenda que desarrolló la Secretaría de Estado de Ambiente durante su recorrido por las localidades de la Cuenca Carbonífera.

Esta semana, autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, se hicieron presentes en 28 de Noviembre y Río Turbio, para dialogar con los jefes comunales de ambas localidades sobre las dificultades que tienen respecto a la recolección y el destino final de los residuos urbanos.

Si bien en años anteriores hubo un proyecto junto a Nación, para sanear la problemática urbana a largo plazo, estas iniciativas quedaron truncas y han quedado solo con escaso equipamiento para abordarlas, no obstante, trabajan dentro de sus posibilidades, es lo que destacaron en los encuentros. Además, manifestaron que aun cuesta conseguir la concientización de parte de la población, para colaborar en la separación de los residuos domiciliarios y respetar los tiempos y lugares de recolección, lo que aliviaría la carga de la gestión.

En las reuniones, se acordó reflotar esas iniciativas, ajustarlas y volver a retomar las negociaciones a fin de resolver el problema en tiempo y forma razonable.

Cabe destacar que también se observó recursos productivos que hay que viabilizarlos y potenciarlos, dado que serán temas que también se incorporarán a la agenda de diálogo, gestionando el espacio con las áreas correspondientes del Gobierno Provincial.


28 DE NOVIEMBRE

Distribuyen de sal en Ruta Nacional N° 40: tramo Julia Dufour – Tapi Aike

Publicado

el


Personal del Distrito Vial Río Gallegos se encuentra trabajando en la distribución de sal sobre la Ruta Nacional N° 40, en el tramo comprendido entre Julia Dufour y Tapi Aike.

Las tareas se desarrollan con camión salero y vehículo de apoyo, con el objetivo de prevenir la formación de hielo y garantizar una mayor seguridad para quienes transitan por esta importante vía.

Desde Vialidad Provincial se solicita a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.