INFO. GENERAL
Cuándo y dónde se podrá ver la última Superluna del año

Entre el jueves y viernes de esta semana se podrá observar este fenómeno denominado «Superluna de Esturión». Conocé todos los detalles.
La última Superluna de 2022 tendrá lugar este jueves y viernes en donde el satélite se verá más grande por la poca distancia que tendrá con la Tierra y asimismo más brillante de lo común.
Este será el cuarto fenómeno del año con las mismas características y se la denominó «Superluna de Esturión». La misma podrá visualizarse en todo el mundo y en la Argentina este jueves a las 23:36 se verá con buena presencia, aunque especialistas indican que su mayor tamaño será el viernes 12 de agosto.
La NASA fue la responsable de denominar este fenómeno que en casi todos los años aparece para sorprender. La primera vez que se le puso el nombre fue en 1979 en donde explicaron que Superluna se trata cuando la luna llena se acerca a la Tierra a la distancia más próxima posible y ese trecho es conocido como «perigeo».
Es importante recalcar que para observar la Superluna no es necesario utilizar objetos de protección, ya que no tiene ningún efecto secundario su apreciación, no así como en el Eclipse solar que sí es necesario.
La «Superluna de Esturión» fue llamada de esta manera porque durante el octavo mes del año, en el lago Champlain, que está ubicado entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esturiones. La NASA indicó que todos estos fenómenos serán denominados según costumbres nativas de país americano.
Lo más importante y lo que todos se preguntan, es cómo estará el tiempo los dos días para observar a la Superluna. El Servicio Meteorológico Nacional informó que en casi todo el país el cielo estará despejado con temperaturas agradables para presenciar este fenómeno.
INFO. GENERAL
Nuevo graduado del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral felicita a la Dr. Alejandro Daniel Romero, flamante graduado del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades quien realizó el miércoles la defensa oral y pública de su tesis, titulada “Las Representaciones Sociales y su relación con la Identidad Profesional. El caso de los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral”.
La defensa de la tesis desarrollada bajo la dirección de la Dra. Muriel Ojeda, se llevó a cabo de forma híbrida ante un tribunal constituido por la Dra. Mónica Auchter, la Dra. Ariela Battan Horenstein y el Dr. Facundo Corvalán.
En el acto de defensa de tesis estuvieron presentes de manera virtual el Mg. Johan Manuel López Mujica, Director General de Posgrado de la UNPA y el Dr. Jorge Kulemeyer, director del Doctorado en Ciencias Sociales Humanidades.
El video completo de la defensa oral y pública del Dr. Alejandro Daniel Romero se encuentra disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Clqqd8mqziM
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz recibió a periodistas e influencers en la primera jornada del Fam Press
-
INFO. GENERAL22 horas atrás
Parque Nacional Monte León: Inauguración de obras y una temporada récord que impulsa el turismo en Santa Cruz
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: La usina de 21 megavatios de YCRT garantiza el suministro eléctrico en la Cuenca Carbonífera
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Rescate vehicular tras accidente en Rio Turbio