Conectarse con nosotros

NACIONALES

Cuáles son los síntomas que pueden aparecer al combinar Sputnik V con Moderna o AstraZeneca

Publicado

el

Compartir:

La combinación de vacunas ya fue aprobada en el país y pronto comenzarán a otorgar los turnos. Cuáles son los síntomas que pueden aparecer post vacunación.

En los últimos días Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y los ministros de Salud de la Provincia y la Ciudad, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, brindaron una conferencia de prensa. Allí, confirmaron que se iniciará el proceso de combinación de vacunas con la Sputnik V a partir de los resultados obtenidos de los estudios.

Es así que comenzó la asignación de turnos para todos aquellos que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V para aplicarse la vacuna Moderna o AstraZeneca. Ambas fueron aprobadas para su uso en combinación con la dosis proveniente de Rusia porque los resultados demostraron índices altos de efectividad.

Aunque luego de cada vacuna podrían existir síntomas diferentes, estos también se presentarían en la combinación de dosis. En el caso de Moderna, las vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos, según informó La Gaceta, los individuos que se la aplicaron presentaron problemas cardíacos. Aunque resultó ser la menor cantidad de casos de aquellos que se vacunaron y su problema de salud mejoró con reposo

Por otro lado, en general tanto la Moderna como la AstraZeneca en combinación con la Sputnik V presentaron los mismos síntomas post vacunación. Entre ellos, dificultad para respirar, mareos, fiebre, sarpullido, dolor en la zona de aplicación, náuseas o vómitos, inflamación en los ganglios y cansancio.

De esta manera, la decisión de combinar las vacunas para completar el esquema de vacunación es voluntaria y, en el caso de querer esperar por la segunda dosis de Sputnik V, también será opcional. De todas formas, las autoridades de salud afirmaron que la combinación de dosis es segura y quedó demostrado con los estudios realizados.

Por otro lado, la vacuna Sinopharm también se incluyó dentro de las investigaciones que se llevaron adelante pero no demostró un alto nivel de efectividad en combinación con la Sputnik V. Además, durante la conferencia de prensa, manifestaron que existían las dosis suficientes para continuar con los esquemas de vacunación homólogos.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.